ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Educación Vial


Enviado por   •  11 de Abril de 2019  •  Apuntes  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  426 Visitas

Página 1 de 2

Resumen Educación Vial

El tráfico es un fenómeno que está siempre presente en nuestras vidas debido a que muchos conductores no tienen conocimientos de la Educación Vial. No hay nadie que pueda decir que el tráfico no les afecte ya que con solo salir a la calle, se encuentra con ello. Los medio de comunicación nos dan a conocer que los problemas del tráfico afecta a cualquier guatemalteco, ya sea cómo peatón, conductor, transporte público o privado.

La Educación Vial tiene por objeto desarrollar en los ciudadanos su condición de conductor, pasajero o peatón, las aptitudes, destrezas, hábitos y el interés necesario para que se disponga de mayor conocimiento para que se actué de manera inteligente y razonable, se pueda comprender y respetar las leyes, reglamentos y normas vigentes de tránsito y transporte terrestre así se contribuya a prevenir los accidentes viales.

No existe un auto seguro, el conductor es el quien debe dar la seguridad a su vehículo, a los peatones, a los demás conductores y a sí mismo. Los accidentes ocurridos en los distintos lugares de la ciudad son generalmente producidos por el exceso de la velocidad, mientras que el resto son producidos por imprudencia de los conductores que no acatan las reglas o que se encuentran en estado de ebriedad afectando a miles de personas a su alrededor y causando caos vial y congestionamiento al tráfico. La educación vial también consiste, en aprender los elementos esenciales que se debe portar en el equipo de protección de un motociclista y de un ciclista, y a que señales se debe estar atento y que áreas debemos de evitar para no ser arrollados por los automóviles.

Este tipo de educación recibe el apoyo de los entes gubernamentales, ya que siendo uno de los requisitos antes de otorgar las licencias de conducir. Una de las reglas primordiales que un conductor debe tener en cuenta, es el uso del cinturón de seguridad, ya que ante cualquier impacto evita que la persona salga fuera del automóvil. En el caso de los motociclistas la regla principal es el uso del casco, para prevenir que la persona salga lesionada, además no hay que llevar más de una persona ya que la moto ha sido diseñada para el transportar a una o máximo dos personas. Y en cuanto a las señales de tránsito, todo conductor y peatón debe saber identificar las diferentes señales, como por ejemplo la de los semáforos y de aquellos rótulos o letreros que indican si puede o no estacionarse en ciertos lugares.

Es importante que este tipo de educación se desarrolle desde el lugar familiar y se inculque y fortalezca en las escuelas, de esta manera se formaran ciudadanos de bien, que cumplan y respeten las normas establecidas para el buen desplazamiento en las vías.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (25.9 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com