ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Del Libro: Ética Para Amador


Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  1.722 Palabras (7 Páginas)  •  539 Visitas

Página 1 de 7

Resumen del libro “Ética para Amador”

Fernando Savater

Prologo

Amador es el nombre de la persona al que está dedicado el libro, en el cual, en esta pequeña parte del libro le dedica el contenido, explicando también que este no es un libro para enseñar a comportarse a un adolescente, también da a conocer la historia que un amigo le había platicado y algunos momentos que tuvo en su infancia junto con Amador, también le habla de que le platicaría en si de lo que se trata la ética durante.

Capitulo 1

De qué va la ética

Esto te da a entender que no debes saber todo para salir adelante, pero necesitas la concentración para poder aprender algo nuevo, además nos dice que debemos decidir entre las cosas malas y buenas para nuestra vida, también que hay que decidir las amistades. Y decidir no mentir ya que suele perderse la confianza de la palabra.

Capitulo 2

Órdenes, costumbre y caprichos

Hay algunas ocasiones en las que tenemos que tomar decisiones que afectan a los demás también así que prefieres hacer lo mejor, queriendo y a la vez no, en otras aprovechas todo el momento posible pero al final terminas obedeciendo o haciendo las cosas por costumbre, ya que es un habitual día a día, hacer lo que tienes que hacer casi por inercia aunque lo que más te parezca fácil sea tomando una decisión conveniente para ti, terminas pensando el si afectara a alguien más.

En ocasiones solo se obedece hasta cierto punto en el cual tomas en cuenta a las demás personas afectadas, también seguir la rutina en un caso peligroso no es conveniente, y mucho menos el capricho.

Capitulo 3

Haz lo que quieras

Esto tiene que ver con la libertad, el decidir, pero también tenemos que ver que estamos decidiendo, aunque si nos preguntamos dos veces por qué hacemos las cosas podemos encontrar la verdadera razón y no pensar en que fue por inercia o por ordenes.

En casos puede haber órdenes, costumbres o caprichos adecuados pero en otras ocasiones no, la moral suele ser una costumbre que te dejan los padres, de lo que es bueno hacer y lo que no es bueno hacer y la ética es el por qué consideramos validos las costumbres conforme a lo moral.

Capitulo 4

Date la buena vida

Debemos de hacer nuestros actos libremente, conforme a nuestra voluntad y nuestro sentir o pensar, sin tomar encuentra a los demás, ya que para darnos la buena vida necesitamos saber si está bien o no lo que hacemos, haciendo feliz nuestro ser.

Tenemos que poner en práctica los valores de la moral y ética para saber si está bien o no lo que hacemos, y tomar enserio las cosas ya que es diferente el hacer lo que quieras a hacer lo que se te pegue la gana.

Tenemos que vivir todos los días pensando en nuestro futuro y no quedar como la historia de Esaú y Jacob.

Capitulo 5

¡Despierta baby!

Se repasa el capitulo anterior, volviendo a explicar de lo que trata la buena vida, diciendo que debemos de tomar decisiones de manera no precipitada, si no más sencilla, también tomando en cuenta los principios, nos dice con ejemplos que no debemos de hacer el tiempo un obstáculo, sino un mejor momento en nuestras vidas, también nos plantea un ejemplo de un sabio y su discípulo, el monje le puso un ejemplo a su discípulo el cual estaba ligado a la historia de Kane, la cual nos da a entender que no necesitamos de cosas materiales para vivir feliz

Capitulo 6

Aparece Pepito Grillo

Nos dice que para tener un buen objetivo en nuestra vida tenemos que aprender lo bueno y malo, y no caer en lo malo como si fuéramos imbéciles, que tenemos que tener un alma resistente ante todo y saber elegir las cosas, dando el ejemplo de partida desde un imbécil.

Nos dice que si una persona no es fuerte de espíritu no tiene fuerza de decisión, además el ser ambicioso no te da buenas soluciones, tal como en el caso del Conde Gloucester.

También nos habla de las diferentes personalidades buenas y malas, constantemente visibles en un ser humano.

Capitulo 7

Ponte en su lugar

Desde el principio nos dieron el ejemplo de Robinson Crusoe y viernes, la cual nos relata su naufragio y su reunión en la isla, su comportamiento y su forma de ser el uno con el otro, enseñándonos a que debemos de tomar en cuenta la forma de ser de las demás personas y saber lo que piensa, en sí, ponerse en los zapatos de la otra persona para comprenderla mejor y ayudarle.

Capitulo 8

Tanto gusto

Recuerda en si lo que es la moral y la inmoralidad, enfocándose más en la inmoralidad, dando claros ejemplos de este, la inmadurez te lleva a cometer cosas no aceptables, lo cual está en el caso del abuso sexual y algunos ejemplos más, el no pensar razonablemente te lleva a tener errores graves en ocasiones,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com