ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de el Futbol


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2015  •  Resúmenes  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 2

El fútbol es uno de los deportes más practicado a nivel mundial, tanto a nivel popular como a nivel profesional. Pero la historia del fútbol, lejos de estar ligada siempre a la grandeza de un deporte popular, ha estado sujeta a las transformaciones de la historia de la humanidad adaptándose a cada cultura hasta llegar a convertirse en lo que hoy conocemos por fútbol. Es un deporte en el que participan 11 jugadores en cada equipo, y 4 árbitros, quienes deben cumplir un reglamento, se juega en un campo rectangular de césped ya sea natural o artificial, en cada lado hay una portería, el objetivo es desplazar el balón a través del campo hanta la portería contraria, a lo cual se le nombra GOL.

Cada jugador tiene su posición estratégica dentro del juego existen las siguientes posiciones: portero,La cancha tiene sus medidas oficiales dadas por la FIFA: largo: 100-110 metros Ancho: 64-75 metros .La regla principal es no tocar el balón con las manos durante el juego excepto que se realice un saque de banda.

El futbol es una actividad física muy importante para la salud, en ella el jugador recorre entre seis y once kilometro y pierde 2 kilogramos de líquidos, los cuales son recuperados durante el descanso, el tiempo total del juego es de 90 minutos. En el deporte mencionado se presentan lesiones no tan graves, las cuales se producen por una mala preparación física, no calentar a la hora del partido; las lesiones más comunes son en las rodillas y tobillos, también se presentan roturas de meniscos y ligamentos por los desgarres musculares, por ello es importante un preparador físico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (34.9 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com