ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESCRIPCIÓN DE LAS FASES DE JUEGO Y RESUMEN COMPARATIVO DE LAS TRANSICIONES EN EL FÚTBOL


Enviado por   •  25 de Febrero de 2021  •  Apuntes  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  79 Visitas

Página 1 de 2

GESTIÓN DE LA PRÁCTICA Y EXPERIMENTACIÓN - PER. DE EVAL. FORMATIVA

TEMA: DESCRIPCIÓN DE LAS FASES DE JUEGO Y RESUMEN COMPARATIVO DE LAS TRANSICIONES EN EL FÚTBOL

Las fases de juego dependen de si tienes el balón o no que son las fases defensivas y ofensivas estas se van dando en diferentes acciones del partido lo que hay que tener en cuenta es el momento del partido, el estilo de juego, entre otros factores.

Fase Ofensiva: En esta el objetivo primordial es ser muy precisos para no tener o no enfrentar un contraataque tomando en cuenta la velocidad y la organización del equipo

Fase defensiva: En esta fase el objetivo principal es el de temporizar al equipo rival e intentar recuperar el balón lo antes posible y así evitar una transición de ataque por parte del equipo rival.

Comparación Defensa-Ataque y Ataque-Defensa

Un punto de comparación entre las dos que puede ser semejante es el de la organización del equipo ya sea para defender y para atacar.

En el repliegue, el equipo que pierde el balón prefiere atrasar su posición y organizarse defensivamente en su campo. Esto no quiere decir que se olviden del balón, ya que es imprescindible taponar ese intento de contraataque con una temporización defensiva de un jugador o recurriendo a la falta táctica. ara poder realizar este tipo de presión es importante que el equipo se encuentre compacto en ataque

El contraataque consiste en atacar de forma rápida al equipo rival, aprovechando que se encuentra de manera desorganizada. Algunos aspectos a tener en cuenta para desarrollar  este tipo de ataque son: primer pase vertical (hacia el delantero), amplitud en el contraataque, ritmo, profundidad y finalización (para evitar la contra del contraataque).

Con estos dos conceptos se puede decir que estas dos transiciones son opuestas pero existen factores que las asemejan, aunque las dos Sean importantes cabe recalcar que si un equipo las ejecuta bien se puede tener un equipo bien formado como lo es el Atlético de Madrid del ‘Cholo’ Simeone que tiene una transición Ataque-Defensa muy buena y el Liverpool de Kopp que tiene un gran trabajo en la transición defensa-ataque.

[pic 1]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (169.5 Kb)   docx (639.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com