ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de el deterioro de la capa de ozono Por LEONARDO DI CAPRIO


Enviado por   •  10 de Agosto de 2017  •  Resúmenes  •  670 Palabras (3 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 3

En este documental Leonardo DiCaprio primero nos comienza hablando sobre el cuadro “El jardín de las delicias”, que lo ha visto desde que era un bebe. En este cuadro dice que aquí el pintor en un primer plano nos presenta como Dios nos crea un planeta lleno de animales y muchas otras cosas hermosas para vivir en el, en un segundo donde se ve el mismo paisaje lleno de cosas hermosa pero a pesar de esto entra la corrupción por el hombre, a los pecados capitales, la superpoblación y los excesos del hombre, y en un tercer plano donde nosotros mismo destruimos el alrededor donde vivimos y a causa de esa destrucción el entorno donde vivimos comienza a revertirse contra nosotros.

El actor (que también es “mensajero de paz” de la ONU) incluyó en su documental, producido por National Geographic Channel y dirigido por Fisher Stevens, entrevistas con personas de todas las esferas de la sociedad. Desde políticos, como el ex presidente norteamericano, Barack Obama, el ex presidente Bill Clinton o el secretario de la ONU, Ban Ki-moon, hasta expertos en el tema, activistas e incluso personajes religiosos como el papa Francisco.

A través de este documental Leonardo nos enseña como las cosas que estamos haciendo y el uso descontrolado de productos que le hacen daño a nuestro alrededor están causando a lo que le llaman el efecto invernadero y el calentamiento global. Este a través de un viaje que hace por el mundo visitando diferentes países, nos enseña como en países que en una temporada hacia frio y estaba repleto de nieve ahora en estos lugares la temperatura ya no es igual a la de antes y no por decir que bajo un grado si no que la diferencia es mucha con respecto a la anterior. También un ejemplo que es uno de los mas notorio es cuando el visita Groenlandia y en este un señor le enseña una manguera que esta en la superficie y esta representa que se ha derretido 5 años de hielo.

En este habla con un granjero que le habla sobre el ganado y de cómo afectan estos al planeta. Este dice que los seres humanos hemos cambiado mucho nuestra alimentación y que la carne que mas comemos ahora es la de vaca, para esta solo en Estados Unidos de un 47% de  la tierra que se usa para la producción alimenticia, para el alimento para el ganado se un 70% del terreno. El señor dice que mientras mas comen las vacas mas metano expulsan y que casi todo el metano que hay en la atmosfera es expulsado a través de el ganado.

Cuando hablan de el efecto invernadero se refieren a la subida de la temperatura de la atmósfera que se produce como resultado de la concentración en la atmósfera de gases, principalmente dióxido de carbono.

En el documental este va a un lugar donde tienen una idea de crear baterías donde podamos acumular energía solar y esta poder usarla solo en las noches, con esta pensando en los países pobres que podrían tener un espacio donde poner los paneles y que estos almacenaran la energía en baterías y a través de esta poder mandar energía un poblado y así estos no tendrían que cada uno tener su propio panel. Con este pensar lo que se quiere es que las plantas de carbón con el tiempo se vallan reduciendo hasta llegar al fin de estas y poder tener un ambiente mas limpio. También tienen como propósito crear 100 giga factorías y con esto seria suficiente para todos vivir con paneles solares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (39.9 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com