ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Deterioro De La Capa De Ozono


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2011  •  540 Palabras (3 Páginas)  •  5.525 Visitas

Página 1 de 3

El deterioro de la capa de ozono

La destrucción de la capa de ozono es uno de los problemas ambientales más graves a los que nos debemos enfrentar hoy en día. Ozono es oxígeno con tres átomos. El átomo transforma el gas que respiramos en veneno. Un poco de ese gas nada mas es suficiente para causar la muerte. Cuando la radiación se penetra en la atmosfera, se absorbe por los tejidos del organismo.

La radiación UV daño proteínas y moleculas de el ADN. La radiación ultravioleta aumenta la formación de ozono en latitudes bajas. La perdida de las latitudes medias ocurre porque los reservorios de cloro lo libera aumentando por las reacciones con los sufaltos en aerosol de la estratosfera. La alta energía de la radiación hace que parte de el oxígeno molécular se separe en átomos libres que se combinan con las moléculas y forman ozono. No todas las moleculas de oxígeno se convierten en ozono, algunos átomos libres se combinan con otras de ozono y forman dos de oxigeno.

El ozono absorbe UVB se convierte de nuevo en moleculas y atomos libres de oxigeno. Hay un equilibrio debido al ciclo constante de reacciones de formacion y de destruccion. En la estratosfera la intensa radiación ultravioleta descompone y liberara los atomos del cloro.

Es importante distinguir entre UVA y UVB. La longitud de onda de la UVB va de 280 a 320 nanometros, mientras que la de la UVA va de 320 a 400. La energia se relaciona a direccion inversa con la longitudde onda, la radiacion UVB es mas energica y mas peligrosa.

El ozono forma una frágil capa que no se nota. El ozono absorbe la mayor parte de la radiación ultravioleta del sol, su deterioro representa un aumento de la radiación ultravioleta sobre la superficie de la tierra pudiendo traer consecuencias como :

♥Cáncer de la Piel, ♥Afecciones oculares, ♥Sistema Inmunitario, ♥Aumento de enfermedades infecciosas y parasitarias

El deterioro sufrido por la capa de ozono en la Antártica influye sobre el espesor de ésta alrededor de todo el planeta, es decir, se adelgaza cada vez más. El agujero en la capa de ozono seguirá creciendo debido a que existe muchas sustancias agotadoras de ésta que todavía no han llegado a la estratósfera.

LAMINAS DE DIFERENTES EJEMPLO DEL TEMA:

Lamina #1

Lamina #2: Concentración del Ozono

Lamina #3:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com