ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Práctico La película “La Isla Siniestra” con Leonardo di Caprio


Enviado por   •  21 de Junio de 2017  •  Trabajos  •  1.594 Palabras (7 Páginas)  •  13.362 Visitas

Página 1 de 7

Trabajo Práctico

La película “La Isla Siniestra” con Leonardo di Caprio

Año: 2017

  1.  A. ¿Qué patología padece el actor principal de la película?

B. ¿En qué estructura clínica está encuadrada dicha patología? Justifique la respuesta.

C. ¿Cómo demuestra los síntomas?

  1. A. Alucinaciones (diferentes tipos) e identificar todos los periodos y estilos de   alucinaciones que se observan en la película.

B. Delirio: explicar brevemente el delirio del protagonista.

  1. ¿Cuál es la tarea del compañero de Di Caprio desde la llegada a la isla hasta la escena del  faro? Justifique la respuesta.
  2. A. Describir que sucede desde que el protagonista llegue al faro.

B. ¿Qué significa la escena final?

Punto 1.

  1. La patología que padece el actor principal de la película es un trastorno post traumático y también un trastorno esquizofrénico de tipo paranoide debido a que se observa una pérdida de la realidad. Esta pérdida con la realidad se manifiesta a través de alucinaciones y delirios. Esto se debe por su experiencia en la guerra y porque su mujer ahogo a sus tres hijos y el protagonista por consecuencia le disparo a su esposa y a causa del disparo murió.
  2. Dicha patología está encuadrada en la estructura clínica de la psicosis. Se consideran psicosis todos los trastornos mentales en los que la pérdida de contacto con la realidad es muy llamativa. La persona con el trastorno no suele ser consciente de su comportamiento. La esquizofrenia entra en la estructura clínica de la psicosis ya que en el siglo xx se empezó a ver a la psicosis como un  abanico de problemáticas ya que abarca a la esquizofrenia, paranoia, melancolía, delirios, etc. Ya no se la veía más, a la psicosis, como una entidad independiente.
  3. El protagonista Edward “Teddy” Daniels presenta los siguientes síntomas:
  • Alucinaciones auditivas y visuales. Ve, escucha, toca y dialoga con su hija y su esposa
  • Perdida de contacto con la realidad. Vive otra realidad creándose una identidad nueva.
  • Piensa y cree que todos están en contra de él y que todo es una trampa para dejarlo encerrado en la isla.
  • Experimentar sentimientos de culpabilidad

Punto 2.

  1. Se entiende como Alucinación a una Imagen,  objeto o estímulo exterior que la mente percibe sin que su existencia sea real. Durante las alucinaciones Teddy le tiemblan las manos, tiene nauseas, mareos, se vuelve muy sensible a la luz, y le provoca mucha ansiedad.

 Alucinaciones visuales:

  • Ver a la esposa y a su hija ya muerta.
  • Conversación con la prófuga la  “Dr. Rachel Solando” en la cueva.
  •  Ve escenas de la segunda guerra mundial en la cual mata nazis y ve a una nena muerta y congelada, que en realidad es su hija.
  • Teddy ve el cuerpo de su compañero Chuck tirado sobre las rocas, desciende colina abajo, pero al llegar no encuentra señal de él.
  • Cuando le dispara al Director de la clínica Psiquiátrica escucha el disparo y ve la sangre, pero el arma era solo de juguete.
  1. El  delirio es un estado de alteración mental, en el cual se produce una gran excitación e intranquilidad, desorden de las ideas y alucinaciones.
  • En Andrew los delirios que se pueden ver es cuando el cree que lo quieren volver loco a través de  las pastillas que le dan y a través de los cigarrillos, para él estos tienen sustancias que poco a poco lo van convirtiendo en loco y que en esa clínica psiquiátrica en la  que se encuentra lo único que quieren es experimentar con las personas y convertirlas en títeres y piensa  que eso es lo que van hacer con él.
  • Otro delirio es que Andrew piensa que en el faro experimentan con las personas como lo hacían los nazis.
  • También, el piensa que es toda una conspiración nazi, ya que él, en su realidad, deliraba que  estuvo averiguando mucho sobre esa clínica psiquiátrica y se conspiraron contra el para hacerlo desaparecer o volverlo loco, ya que el lucho en la guerra en contra a los nazis.
  • En su imaginación como Teddy Daniels dice que el entro a la clínica psiquiátrica con el fin de encontrar al que mato a su mujer Andrew Laeddis, que era un hombre pirómano que prendió fuego el edificio donde se encontraba su mujer.

Punto 3.

La tarea del compañero de Di Caprio desde la llegada a la isla hasta la escena del faro es la de acompañarlo en el tratamiento, ya que él es el Psiquiatra de Andrew Ladies. Sheehan (Chuck) y Cawley ( el director de la clínica)  trataron de poner en práctica una nueva terapia, el Psicodrama,  en la cual crearon la situación de la desaparición de "Rachel" basándose en la fantasía de Andrew que el deliraba que era detective, con el fin de poner de manifiesto su complot imaginario, y de permitirle ver la realidad y regresar a ella.  Chuck (El Dr. Sheehan”) le sigue la corriente a Andrew haciéndose pasar por detective y que juntos iban a resolver el caso por la que fueron llamados, que era el encontrar a la paciente que se había escapado y no la podían encontrar. Pero en realidad Chuck era el psiquiatra de Andrew, y así siguiéndole la corriente podía generar confianza y ayudarlo a Andrew en el tratamiento y en su recuperación.  También así, chuck lo contiene física y emocionalmente a Andrew cuando el presenta malestares físicos tanto como los dolores de cabeza, náuseas, mareos. En la realidad de Andrew para el estaban todos en contra suyo y él pensaba que en la clínica psiquiátrica lo querían volverlo  loco y experimentar con él, pero Chuck le dio un espacio de confianza y Andrew era en el único que confiaba y le contaba sus cosas; así Chuck lo podía contener, acompañarlo y así también llevar a cabo el tratamiento y que Andrew vaya evolucionando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (85.6 Kb)   docx (15.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com