ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de la película documental "Corporación"


Enviado por   •  3 de Mayo de 2012  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  993 Visitas

Página 1 de 2

The Corporation

Este documental nos plantea que Las grandes Corporaciones surgieron en la era industrial debido a la gran demanda de productividad. Pero desde mi punto de vista “La Corporación” es una creación artificial, una “figura” puramente legal que otorga a una entidad la práctica total de derechos que tienen las personas como: poseer, comprar, vender, etc., que a su vez, libera a la entidad de muchas obligaciones. Ya que, especialmente, actúa como aislante legal para las personas reales que la gobiernan. Puesto que su única obligación es generar beneficios para los dueños.

A lo largo de la narración, y con el apoyo de algunas entrevistas a diversas personalidades del medio corporativo norteamericano, “La Corporación” nos deja ver la enorme importancia que estos grupos han alcanzado en nuestra actualidad, al mismo tiempo que nos demuestra el gran poder que han acumulado con el paso de los años y gracias a sus cuentas bancarias cada vez más altas, que les han servido para hacer valer “La ley del más fuerte”.

Es tal la influencia que muchas de estas corporaciones tienen hoy en día que no es raro leer que algunas de ellas son tan poderosas que se pueden llegar a comparar con el gobierno de países enteros.

En resumen, las corporaciones son importantes y básicas para la subsistencia humana. Y al final ese es el objetivo principal de las corporaciones, ganar la batalla derrotando a la competencia y vender sus productos satisfaciendo las necesidades del consumidor, rompiendo barreras territoriales, sin importar las consecuencias que estas conlleven globalmente.

Por ultimo me queda mencionar que el documental es bastante interesante y de cierta forma te abre los ojos ante la realidad que estamos viviendo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com