ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de viaje al interior del cuerpo humano


Enviado por   •  3 de Octubre de 2014  •  Resúmenes  •  503 Palabras (3 Páginas)  •  528 Visitas

Página 1 de 3

Resumen de viaje al interior del cuerpo humano

Capítulo 1. Creación

En la primera entrega nos sumergimos en el momento biológico de la concepción; acompañando, virtualmente, a millones de espermatozoides en su carrera hacia el óvulo y revelando los mecanismos que el cuerpo de la mujer utiliza para seleccionar a los mejores 'candidatos'.

El capítulo nos convierte también en testigos de varias historias personales, como la de una pareja que espera trillizos, cuyos pasos seguimos desde la primera ecografía en 4D hasta el momento del nacimiento; la de una mujer que espera a su décimosexto hijo y la de unos hermanos siameses.

Capítulo 2. Cómo sobrevivir

Existir durante un minuto parece la cosa más sencilla del mundo y, sin embargo, lo que sucede en nuestro interior en 60 segundos es sumamente complejo. La supervivencia depende de que nuestro cuerpo ponga todo su empeño en mantener la estabilidad y el equilibrio de nuestro organismo.

La entrega arranca con un parto en el agua filmado a cámara lenta y nos presenta a personajes que son la prueba andante de la adaptación del cuerpo humano a ambientes extremos, como Herbert, campeón del mundo de buceo libre, capaz de aguantar la respiración bajo el agua durante 9 minutos o Wim, conocido como “el hombre de hielo”, que ha pasado años nadando en aguas tan frías que podrían acabar con la vida de una persona normal.

Capítulo 3. Construyendo tu cerebro

En este episodio nos ocupamos del cerebro, un órgano que empieza a desarrollarse a las tres semanas de la concepción y tarda casi 20 años en madurar. Es el inicio de una transformación asombrosa, en la que un puñado de células acaba dando lugar a una maravillosa red de 100.000 millones de neuronas.

A lo largo del relato se explican, por ejemplo, los cambios que experimenta el cerebro humano entre los 11 y 20 años, y que justifican el comportamiento en la adolescencia y su tendencia a arriesgarse.

El documental nos aproxima al día a día de Angelina, una niña de año y medio a la que solo le funciona la mitad de su cerebro, al de una adolescente vietnamita que habla 11 idiomas y a los niños moken, los más pequeños de los llamados 'gitanos del mar', que tienen una increíble capacidad para ver debajo del agua gracias a la acomodación de su foco visual.

Capítulo 4. Mundo hostil

En el episodio final de la serie se muestran los recursos del cuerpo humano para defenderse en un mundo lleno de amenazas. Esta entrega ilustra lo bien equipado que está para hacer frente a potenciales ataques de letales microorganismos.

Entre los protagonistas del capítulo se encuentra Cristian Serra, recortador taurino español, que fue filmado en Valencia demostrando sus hablidades acrobáticas y Esther Tuttle, una activa 'joven' de 99 años de edad vecina de Manhattan que practica yoga todas las mañanas antes de dar un paseo de media hora por su barrio.

La cita: los jueves 10 y 17 de abril a las 22.00 h en La 2. ¡No faltes!

...

Descargar como  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt