ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Viaje Al Interior Del Cuerpo Humano


Enviado por   •  10 de Junio de 2014  •  827 Palabras (4 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 4

VIAJE AL INTERIOR DEL CUERPO HUMANO

Éste es uno de los casos que refleja La increíble máquina humana, un revolucionario documental que acompaña al espectador durante una compleja visita por el interior del cuerpo humano, de la cabeza a los pies, y detalla las hazañas más extremas, la ciencia médica más avanzada y las maravillas diarias de nuestro cuerpo. Además, por primera vez se pueden ver en directo y en tomas reales qué pasa en el interior del organismo y cómo reacciona ante los estímulos.

En el momento del nacimiento experimentamos un aumento de adrenalina más intenso que el de un ataque al corazón y nuestros pulmones son un estallido de vida y es cuando realizamos nuestra primera inspiración.

El hígado realiza 500 funciones diferentes desde generar el calor corporal hasta procesar las toxinas.

En algunos bebes el meconio puede dañar sus pulmones y su delicado diafragma.

100 billones de células trabajando todas en perfecta armonía.

El ADN es único en cada persona y no solo determina nuestros rasgos físicos sino también cuando creceremos, desarrollaremos, envejeceremos y moriremos.

El hipotálamo aun no se ha desarrollado y podemos sufrir una hipotermia.

El tejido adiposo nos ayuda a mantener la temperatura.

La leche de la madre nos aporta los nutrientes e ingerimos más de ½ litro al día y también nos protege de un peligro oculto.

La lactancia es la más importante en el vinculo madre e hijo.

Nuestro sistema inmunológico aun no está desarrollado y muchas bacterias están a nuestro alrededor y los anticuerpos son administrados de la madre al bebe por medio de la lactancia.

El nuevo mundo al que nos enfrentamos nos presenta nueves olores, ruidos y sabores que activa nuestros sensibles sentidos; es en este momento cuando nuestro oído jamás volverá a ser mejor; por el contrario la vista lleva un proceso propio un poco más lento viéndose todo borroso hasta que el iris cambia su pigmentación.

Las ondas sonoras hacen vibrar el tímpano y hacen que escuchemos los sonidos.

En la vista, el mundo es borroso y falto de color aun no se ha desarrollado el ojo; con 2 meses miramos colores y sombras; 6 meses rasgos faciales y 8 meses visión perfecta.

Cuando nacemos tenemos los ojos azules y conforme pasa el tiempo van cambiando de color.

De 8 meses nuestros sentidos funcionan correctamente.

Las manos, cara y boca son las partes más sensibles.

Unos meses después recurrimos al tacto para empezar a descubrir lo que nos rodea pues en todo el cuerpo tenemos receptores sensoriales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com