ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Viaje Al Interior Del Cuerpo Humano


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2014  •  1.144 Palabras (5 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 5

VIAJE AL INTERIOR DEL CUERPO HUMANO

Introducción

Realmente fue un viaje sorprendente y único, algo explicable para la medicina pero un milagro inexplicable con un diseño microscópico, para mí una obra perfecta hecha por un creador perfecto.

Nuestro organismo funciona como una maquina perfecta, desde los órganos más diminutos y perfectamente formados por miles de células desde la más pequeña hasta la más estructurada. Todo nuestro interior trabaja de manera conjunta y en armonía, todos los órganos desempeñan funciones específicas pero se apoyan unos con otros para llevar a cabo un buen funcionamiento.

El relato de nuestra existencia como un organismo vivo se divide en etapas de desarrollo en las cuales tanto nuestro exterior, es decir, nuestro físico sufre cambios, de igual manera lo hace nuestro interior, ya que nuestras células, algunos órganos y sistemas se van desarrollando y se vuelven más especializados a medida que vamos creciendo y con el paso del tiempo también se regeneran para seguir funcionando.

Somos seres únicos e irrepetibles, con características y cualidades inigualables que nos distinguen de otras especies, esto gracias al ADN que es único. Nuestro aspecto y forma de ser nos dan una identidad, pero también aprendemos de las personas que nos rodean.

DESARROLLO

La vida nace de la vida, porque procede de todo ser vivo… Todo comienza gracias a que el espermatozoide fecunda el ovulo.

Desde que estamos en el vientre de nuestra madre ya tenemos un vínculo con ella, este es el cordón umbilical y dependemos en absoluto de nuestra madre. Después de nueve largos meses, ya estamos listos para salir al exterior y dejar la placenta que junto con el vientre de nuestra madre fue nuestro hogar, ahora tenemos que adaptarnos al medio que nos rodea y de luchar para sobrevivir ya que debemos guiarnos por nuestros instintos.

Ya estando afuera del vientre dependemos de sí mismos, claro que nuestra madre no nos dejara solos, porque gracias a su leche materna la cual contiene anticuerpos nos protege de algunas enfermedades y nos proporciona todo lo que necesitamos, además de ser un gran vinculo que nos une con nuestra madre, ya que podemos reconocerla por su olor.

Cuando somos bebes nos enfrentamos a muchos problemas de supervivencia, ya que nuestros órganos, esqueleto y sistemas no están completamente desarrollados y nuestros sentidos funcionan hasta los 8 meses. También tenemos el beneficio de que nuestra capacidad auditiva funciona a la perfección.

Durante la infancia y la niñez interactuamos con el medio que nos rodea y experimentamos todo lo que para nuestros ojos resulta interesante, gracias a nuestros sentidos.

Nuestra infancia es única, por que empezamos a ser conscientes y formamos recuerdos que duraran toda la vida. Crecemos muy de prisa, y aprendemos de las experiencias algunas no tan agradables para nuestro cuerpo, pero es tan joven que se repara a sí mismo y de manera muy rápida.

Nos enfrentamos a muchos retos como aprender a caminar y hablar. Desarrollamos nuestro cerebro, ya que es la mejor etapa para aprender y ponemos a prueba nuestro sistema inmunológico, debido a que las enfermedades lo atacan y este entra en acción, por lo tanto se hace más fuerte.

Después de estas etapas de aprendizaje, nos sumergimos en una etapa conocida como la pubertad donde experimentamos grandes cambios, es una etapa realmente difícil porque nos debemos adaptar a la sociedad en la que vivimos y estamos muy susceptibles a lo que piensen los demás

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com