ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen nociones del estado


Enviado por   •  14 de Marzo de 2020  •  Resúmenes  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 2

[pic 2]

Nombre: Héctor Loya Pérez

Matrícula: 273752

Nombre del curso: 

Estado y constitución

Nombre del profesor:

Daniela Morales Ruiz

Actividad:

Actividad integradora 1.4

Fecha: 2 de febrero de 2020

Bibliografía: Francisco Javier Juarez Jonapa. (2012). Teoría General del Estado. Estado de México: Red Tercer Milenio.

Título: Nociones del estado.

Introducción: El estado representa la vida del hombre en conjunto con la sociedad, el estado se establece a partir de las necesidades básicas del hombre, las cuales deben de cumplirse dentro de su sociedad, siendo así el estado un auxiliar para la realización de las actividades primordiales para la propia realización del hombre.

Contenido:

El estado tiene su origen desde las primeras relaciones de poder del hombre en los primeros asentamientos de la historia, bajo las relaciones económicas las cuales eran basadas principalmente el la agricultura, dichas relaciones económicas dieron inicio a idea de centralización, la cual a su vez origino las primeras formas de estado.

El estado se manifiesta en la sociedad a través de; gobierno, autoridad, orden público, orden jurídico, etc. las nociones del estado pueden ser entendidas como una realidad estatal, la cual establece que el hombre no vive aislado, sino en unión con otros seres humanos, los cuales se encuentran unidos en sociedad a través de diferentes factores como lo son, el lenguaje, religión, entre otras. Constituyendo así una sociedad humana que da paso al estado. El estado está conformado por una sociedad humana establecida en un territorio, estructurada y regida por un orden jurídico, creado, definido y sancionado por el poder soberano, para obtener el bien público temporal, formando una institución con personalidad moral y jurídica.

 

La teoría del estado debe de ser entendida como una disciplina científica, critica y comunicativa, que genera una prospectiva de fututo en el que se intenta una organización racional de la sociedad humana con carácter político. La teoría del estado tiene un fin especifico: la superior realización de los individuos en comunidades libres.

 

La teoría política es simplemente, el intento del hombre por comprender conscientemente y resolver los problemas de su vida grupal y organización.

El estado a su vez está compuesto por distintas diciplinas políticas entre las cuales figuran las siguientes:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (210.6 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com