ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nocion de estado.


Enviado por   •  24 de Marzo de 2016  •  Apuntes  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 2

NOCION DE ESTADO

Cuando hablamos de noción, nos referimos a la forma en como una determinada sociedad está organizada, no obstante está ligada a cumplir distintas actividades que deben ser ejercidas dentro del sistema en el que se encuentren.

El estado ha estado en constante evolución al pasar los años y se ha definido de distintas maneras atreves del tiempo. Para Duguit el estado aparece en donde en una sociedad existe una diferenciación política, es decir, donde haya gobernantes y quienes son gobernados . Antes de la época moderna el concepto de estado estuvo denominado como, reinos e imperios.

En Grecia nació lo que se conoce como organización política, allí existían se veían reflejadas las clases sociales y se creaban leyes para quienes no estaban ubicados en una parte alta, era sometidos a cumplir dichas leyes quitándoles su libertad, no podían poseer de seguridad. Años después aparece en Roma este fenómeno el cual estuvo limitado, aparece los civitas es decir la comunidad estaba organizada socialmente, también aparece la república hombres tenían algunos derechos pero muy limitados, incluso tomaron el sentido de estado para fines militares; “todo giraba en torno al rey , los patricios solo podían acceder al senado ese poseía un solo un poco de poder ante plebeyos, sacerdotes, y patricios porque como se mencionó anteriormente el máximo poder era del sacerdote.

La siguiente tapa en donde se observó la organización política fue en la edad media se instauro el imperio, quien era ejercido por un rey o príncipe; en la edad moderna precisamente dentro del renacimiento, en Italia habían distintas clases de comunidades por lo tanto no había un lenguaje unitario para este fenómeno político ya sea la república, o dependiendo su tamaño, entonces decidieron identificarlo como MAQUIAVELO, se utilizó para el nuevo estado político.

Este nuevo termino comienza con “todos los estados m todos los dominios que han tenido y tienen imperio sobre los hombres han sido y son republicas o principados” . Durante la época del renacimiento las poliarquías, las cuales tenían poco poder y no se les tena muy en cuenta, empezaron a organizarse con un solo ejército, una jerarquía y un orden jurídico, aquí se puede observar que el estado esta por encima de la iglesia, e incluso desparece el feudalismo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (49.9 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com