ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Review of the film "Social Network"


Enviado por   •  8 de Julio de 2013  •  974 Palabras (4 Páginas)  •  520 Visitas

Página 1 de 4

The Social Network

La película, en sí, trata de cómo se creó Facebook, literalmente, y te muestra cómo fueron los hechos desde sus inicios, el por qué se creó y los conflictos que generó alrededor de las personas que influyeron en su creación y los que eran cercanos a ellos. Por obvias razones, el personaje principal de la película es Mark Zuckerberg y todo se centra en su entorno mientras desarrolla Facebook, y mientras está inmerso en los juicios.

Ahora, los puntos que me parece importantes resaltar, ya que hay muchos, son los que tienen que ver con la cultura, la tecnología y el efecto que tiene en la sociedad. Si nos damos cuenta, en el año que se inició FaceMash, que fue el origen de Facebook y el por que de su creación, ya existía mucha tecnología como la que tenemos hoy en día y eso le facilitó mucho las cosas a Mark. De hecho, ya existían páginas como Facebook pero, en mi opinión, Facebook fue la que cambió el entorno del mundo y es por eso que ahora les llamamos “Redes Sociales”, antes de Facebook nadie les llamaba de esa forma, y ni siquiera existía ese término.

Me parece que Facebook logró este cambio en la sociedad porque aprovechó toda la tecnología que se tenía (y sigue aprovechando toda la que se tiene), para hacer algo innovador que interesara a las personas, pero más que nada, en lo que pudieran estar en contacto con personas conocidas. Se centró mucho en lo que los universitarios buscan, que es conocer mujeres para tener sexo con ellas. Se oye muy aventado o estúpido, pero eso fue lo que atrajo a las personas más que cualquier otro sitio.

En cuanto a la persona de Mark, es alguien completamente arrogante, y ser tan inteligente como para haber creado esta red social, no le ayuda en nada a su personalidad, ya que lo hace todavía más arrogante. Es una persona que está completamente sola y trata de encajar en algún lugar o grupo de personas, pero al no hacerlo, él crea un grupo de personas gigante, por todas partes del mundo y de esta forma todos lo conocen. Él envidia a Eduardo Saverin (su mejor amigo), aunque nunca lo dice, ya que Eduardo logró entrar a uno de los grupos selectos de universitarios. Pero él, al ser tan arrogante y no pensar en los demás, termina haciendo que Eduardo lo odie, al igual que Erica Albright, quien era su novia. Ella es el único personaje que no existió en la vida real, pero me parece muy adecuado que la hayan incluido en la película porque con el concepto de Erica se puede ilustrar más la soledad de Mark. Es más notorio en dos escenas específicas, una cuando Mark ve a Erica en un lugar público y se acerca para hablar con ella, ya que la extraña y ella lo rechaza, y la otra al final de la película cuando se queda dándole “refresh” a la página de Facebook para ver si ella lo aceptó como amigo. Y parece tonto, pero eso ilustra lo que muchas veces pasa en la actualidad, que solo interactuamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com