ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Revindicacion De La Mujer


Enviado por   •  3 de Abril de 2013  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 2

Significado de puta:

Históricamente, el término puta se encuentra cargado de un significado negativo y peyorativo: mujer promiscua, que tiene relaciones sexuales por dinero, por placer, que viste de manera inapropiada, que no es una “buena mujer”. El término sirve como una forma de insulto o etiqueta para el comportamiento de mujeres que se encuentran fuera de lo que la sociedad considera adecuado y aceptable. Bajo esos parámetros y criterios, en cualquier momento de nuestras vidas, las mujeres somos putas y como putas debemos aceptar y callar que se desplieguen comportamientos sexuales sin consentimiento.

Si me llamas “puta” porque: me pongo medias de red y tacones de aguja; la apertura de mi falda sube hasta mi muslo; si en cualquier momento decido no consumar el acto sexual; si me pongo una borrachera “marca no se asuste”, si bailo de forma sensual; si el escote de mi vestido es épico e invitador; entonces, todas somos putas.

La violencia verbal requiere el uso de palabras para afectar y dañar a la mujer, hacerla creer que está equivocada o hablar en falso de ella en público.

Existen tres formas de ejercer este tipo de violencia:

# Amenazar: consiste en la forma más usual de ejercer la violencia verbal, prometiendo a la mujer ejercer violencia contra ella si intenta oponerse al hombre.

# Degradar: Es un tipo de violencia que disminuye el valor de la persona por medio de frases como "eres una estúpida", "siempre te portas como una tonta". Este tipo de violencia verbal es muy doloroso para la mujer, porque no es muy visible pero la afecta emocionalmente y de manera muy profunda.

# Cosificar: consiste en hacer sentir como un objeto sin valor a la persona, poniéndole sobrenombres o dirigiéndose a ella de manera despectiva; por ejemplo: "solo sabes limpiar pisos". etc.

El acoso callejero es considerado como un tipo de "violencia INVISIBLE" que se ejerce en la vía pública hacia las mujeres. No todas las mujeres lo percibimos como un halago o algo positivo sino que MUCHAS lo experimentamos como un acto sumamente agresivo y desagradable que no hace más que incomodarnos y LIMITAR nuestro accionar dentro de la vía pública, por ejemplo, mediante las restricciones que tenemos a la hora de elegir nuestra vestimenta.

El acoso callejero NO es inocente sino que demuestra una nueva forma el lugar de dominación y poder que aún permanece del lado masculino...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com