ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Revista Somos. Gordofobia


Enviado por   •  3 de Mayo de 2023  •  Apuntes  •  544 Palabras (3 Páginas)  •  38 Visitas

Página 1 de 3

REVISTA SOMOS

La revista Somos plantea una pregunta:

  • ¿Que es la gordofobia y porque se está hablando cada vez más de eso ?

Entre los estudiosos y activistas, se encuentra la influencer Didi Ibarra. La cual manda un mensaje a sus seguidores: “ACEPTAR EL CUERPO TAL COMO ES, Y NO PERMITIR QUE OTROS LO JUZGUEN” “NO VIVO EN FUNCIÓN A CÓMO PERCIBAN MI CUERPO”

  • Somos da a conocer a una gran influencer que enseña a sus seguidores a como quererse y aceptarse , ella explica que la palabra gorda no es insulto, sino más bien una palabra que sirve para describir a una persona , es como decir que una persona es alta o crespa.
  • Un año antes, la influencer en su deseo por dejar de ser gorda , se hizo una cirugía de manga gástrica, eso ayudó a que las personas la vean más delgada pero tiempo despues comenzo a engordar y con ello los comentarios y juicios sobre su peso crecieron
  • Didi Ibarra indica que desde que era muy pequeña la comparaban con sus primas que eran de contextura delgada y solo porque ella tenía más peso. Ahora a sus 33 años ama su cuerpo, ya está comprometida y cuenta con una comunidad en Instagram y Tik Tok que superan el medio millón de seguidores lo que recalca que lo que la hace más feliz es que se encuentra entre unas de las 50 mujeres más poderosas en el Perú. Y que ella puede ser la diferencia y es lo que le enorgullece.
  • Es muy alentador que una influencer como Didi Ibarra de ese tipo de enseñanzas de aceptación , su posición contra la gordofobia es clara y consistente.Ella ya no vive en cómo las personas perciben su cuerpo , sino como ella misma lo vea y sienta. Y hoy en día se acepta tal y como es
  • También cuenta que escribió ¿qué es la gordofobia? como un pasatiempo. Pero empezó a abordar más en el tema donde muchísima gente compartió con ella sus experiencias y desde ahí se dio cuenta que hablaba sobre quererse como es, sin etiquetas. Didi Ibarra dice que hubo un verano que una seguidora le escribió diciéndole que no quería ir a la playa pero vio su video en bikini y se animó ir sin que le importara como la miraran. Eso es lo que le da felicidad a Didi Ibarra que todo lo que hizo valió la pena.

Rodríguez y Piñeyro también señalan que la gordofobia, puede atentar seriamente contra la salud mental de las víctimas, se internaliza en las personas desde la niñez. En la casa, el colegio, el trabajo, la vida social. De ahí que haya bullying escolar, acoso callejero y hasta gordofobia médica (cuando doctores atribuyen por default que uno está enfermo por el sobrepeso, sin realizar exámenes adicionales).

Pará finalizar la activista Magdalena Piñeyro sugiere, que si eres gordofobico:

1. Dejar de utilizar la palabra `gordo' o `gorda' como insulto.

2. Evitar comentar sobre los cuerpos ajenos.

3.Visibilizar la diversidad corporal.

4. Si se es personal médico, escuchar a las personas gordas.

5. Dejar de vanagloriar la cultura de la dieta.

6. Fomentar un vínculo sano con el cuerpo propio, el autocuidado desde el afecto y el amor, fortaleciendo la autoestima y una buena relación con la comida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (48.3 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com