ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Somos Ciudadanos


Enviado por   •  4 de Julio de 2012  •  2.395 Palabras (10 Páginas)  •  1.233 Visitas

Página 1 de 10

SOMOS CIUDADANOS¬¬¬¬?

1. ¿Manifiesto desagrado cuando a mí o a quien me acompaña no nos escuchan o no nos toman en cuenta y lo expreso sin agredir?

R/. Hay diferentes formas de expresar que algo no nos gusta y no todos reaccionamos de la misma manera, por esta circunstancia en mi caso si demuestro desagrado, pues a quien no le gusta que cuando está hablando se le ignore o no se le tome en cuenta para ciertas cosas, pero mi forma de reaccionar es de una forma pasiva, y de una vez expreso que yo estoy hablando y que cada quien tiene que respetar, a cada quien se le tiene que dar su oportunidad.

2. ¿Colaboro activamente en el logro de metas comunes en mi barrio o comunidad y reconozco las normas para lograr esas metas?

R/. Por cierto en el barrio donde yo vivo los vecinos somos muy colaboradores cada vez que queremos hacer actividades ya sea como la celebración del día del niño o celebrarles la navidad en fin, todos colaboramos, hacemos actividades, jugamos bingos, etc, todo de una forma muy justa y honrada.

3. ¿Participo en las elecciones democráticas?

R/. Por mi trabajo no puedo participar en estas jornadas.

4. ¿Valoro las semejanzas y diferencias de gente cercana?

R/. Pienso que cada quien actúa, piensa y se expresa diferente, no todos tienen que hacer lo que yo pienso o crea así, respeto mucho las opiniones de las personas y dialogando es que se llega a un acuerdo.

5. ¿Manifiesto mi desagrado cuando me excluyen o excluyen a alguien por su género, etnia, condición social y características físicas y lo hago respetuosamente?

R/. Si demuestro desagrado, pero lo expreso de una forma muy respetuosa sin ofender a nadie, porque hoy en pleno siglo XXI hay gente que todavía discrimina a las personas a sabiendas que todos somos seres humanos y cada quien tiene que respetar el género, etnia, condición social y características físicas de cada personas.

6. ¿Reconozco que tengo derecho a mi privacidad e intimidad y exijo respeto a ello?

R/. Si claro todas las personas tenemos derecho a la privacidad e intimidad, cuando esta se hace de una forma adecuada sin lastimar a nadie.

7. ¿Conozco el funcionamiento de los organismos del poder público?

R/. Si yo conozco el funcionamiento de estos organismos de poder público.

8. ¿Comprendo que es espacio público es de todos y todas y por eso lo cuido y lo respeto?

R/. Lo valoro y respeto demasiado soy unas de las personas que contribuyo al cuidado de estos y le enseño a mi hijo que hay que cuidar las cosas que no son de nosotros, porque estas mas adelante le servirá a otros.

9. ¿Manifiesto indignación cuando se vulneran las libertades de las personas y acudo o promuevo que se acuda a las autoridades apropiadas?

R/. Si me da indignación y en este sentido si me meto y no respeto la privacidad de nadie y promuevo que se acuda a las autoridades correspondientes.

10. ¿Reconozco que los niños, las niñas, los ancianos y las personas discapacitadas merecen cuidado especial, tanto en espacios públicos como privados?

R/. Si ellos son los primeros en todo y hoy en día todavía no se respeta esto, la gente es muy inconsciente y pasa por encima de esto, los niños son nuestro futuro y hay que cuidarlos, los ancianos y discapacitados de mucho respeto.

11. ¿Identifico y supero emociones, como el resentimiento y el odio, para poder perdonar y reconciliarme con quienes he tenido conflictos?

R/. Yo pienso que estas cosas no te llevan a ningún lado, antes te hace hacer cosas que después te lamentas, yo en particular soy muy comprensivo olvido muy fácilmente lo que me hacen, no soy quien ofendo y lastimo entonces eso no me afecta; claro que hay cosas que no se te olvidan y te marcan pero no por esto te llevaran al odio y al resentimiento.

12. ¿Argumento y debato sobre dilemas de la vida cotidiana en los que distintos derechos o distintos valores entran en conflicto y analizo posibles opciones de solución, considerando los aspectos positivos y negativos de cada una?

R/. Si yo creo que todas las personas hacemos como un balance de las cosas positivas y negativas que pasa a diario, que los derechos y los valores cada día mas se están olvidando y violando y analizo opciones de solución practicándolas con mi familia, mi trabajo y vida social.

13. ¿Construyo, celebro, mantengo y reparo acuerdos entre grupos?

R/. Una buena relación y buen dialogo en muestro entorno hace más satisfactoria las cosas entre grupos.

14. ¿Conozco, analizo y uso los mecanismos de participación ciudadana?

R/. Si conozco esto mecanismos de participación ciudadana.

15. ¿Comprendo que la orientación sexual hace parte del libre desarrollo de la personalidad y rechazo cualquier discriminación al respecto?

R/. Cuando esta se lleva de una forma muy responsable, muy bien orientada, porque hay casos en los que esto se está llevando muy mal y está ocasionando problemas con la sociedad.

16. ¿Participo en iniciativas políticas democráticas en mi medio social o local?

R/. Por mi situación laboral no puedo participar en iniciativas de políticas democráticas.

17. ¿Analizo críticamente el sentido de las leyes y comprendo la importancia de cumplirlas, así no comparta alguna de ellas?

R/. Son leyes y como tal así no estemos de acuerdo las respeto y las cumplo.

18. ¿Comprendo que cuando se actúa en forma corrupta y se usan los bienes públicos para beneficio personal, se afectan los bienes de la sociedad?

R/. Claro, porque estamos buscando beneficio personal y no colectivo, sin importarnos que con ello estemos afectando a todo el pueblo.

19. ¿Conozco y respeto las normas de tránsito?

R/. Si las conozco y las respeto mucho, estas normas son muy importantes en materia vial.

20. ¿Comprendo que, para garantizar la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com