ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOMOS DE CALLE


Enviado por   •  26 de Agosto de 2012  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 2

Él en sus obras no busca específicamente un estilo formal y estetico, sino que por encima de eso busca resquebrajar esos muros que han mantenido oprimidos a los indígenas por tanto tiempo. Es asi que el lucha mucho tiempo y en la mayoría de tiempo que escribió por el reconocimiento de la cultura indígena, busca dar vida a los indígenas, que ya no sigan oprimidos de la modernidad y que ya no se les subestime, al creer que con ellos no se puede lograr un gran avance en la actualidad. Es asi como Arguedas lucha por la preservación de la pluriculturalidad y multilingüismo en el Perú empleando siempre las dos lenguas que el tenia conocimiento para poder llegar a todos, pero él siempre aclaro que nunca busca imponer una encima de la otra, sino que trata que estos tratan de complementarse y tener una mejor lengua. Ya que ambas lenguas muestran una sola sensibilidad : LA DEL PERUANO.

Siempre mantuvo esa decisión firme de no dejar de lado al Quechua y al contrario complementarlo muy bien con el castellano, para asi no dejar de lado nuestros orígenes que fueron olvidados algunos con la llegada de los españoles.

A lo largo de su carrera literaria fue constante este gran literato, el recogió siempre los pensamientos de su pueblo,asi como orales y en algunos casos virtualmente( como cantos, mitos, cuentos populares, etc) para ponerlas a manifiesto ante todos, para ver la realidad y no dejarlos de lado. Lo hacia a través de los generos occidentales como la novela, el cuento y ensayos.

Sus textos era representados por la presencia de lenguas y culturas. A éste gran hombre se le considera como un traductor cultural, pues si bien trabajo con la diversidad de culturas que hay en nuestro país.Siempre explico, traducio muy bien los problemas que había en los pueblos indígenas y sus costumbres, por eso es que era un gran interprete.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com