ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Revoluciones y Elecciones


Enviado por   •  18 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  65 Visitas

Página 1 de 2

Revoluciones, guerras civiles y elecciones

Mientras algunos países adelantaban sus procesos de consolidar sus nuevos gobiernos democráticos había países los cuales vivían otra realidad. Habían algunos países en donde se habían establecido gobiernos de dictadura. Este tipo basado en la autoridad total del gobierno sobre sus ciudadanos resulta en un estado opresión y poco progreso. Debido a esto en muchos de estos nuevos países en los cuales sus gobernantes optaban por un sistema de gobierno basado en la dictadura se veían los movimientos revolucionarios.

Atravez de la historia del ser humano se han vitos varios de estos movimientos el cual tiene el propósito de remplazar el dictador por un gobierno más democrático y que trabaje para el bienestar del ciudadano común. Pero desgraciadamente han habido casos en los cuales el viejo dictador es remplazado por uno nuevo. Estas revoluciones o golpes de estado son muy común en estos países que eran jóvenes y sus gobiernos estaban apenas comenzado a desarrollarse. Por estas situaciones de revolución eran inseparables de los procesos electorales ya muchas de las elecciones de estos países estaban llenas de corrupción y controversias. Los movientes revolucionarios que se dieron durante estas épocas tenían una visión democrática y de cambio económico.

Cabe destacar que no todos los movimientos revolucionaros son iguales ya que ellos responden las metas del país en específico. Debido que las revoluciones son una especie de movimiento político en la mayoría de los casos, estas revoluciones tienen diferentes visiones y metas. Otra cosa que conllevan las revoluciones son las guerras civiles y atra vez de la historia han habido varias. Las guerras civiles son confortamientos internos entre los mismos ciudadanos de una nación.  Guerra civil es la denominación usada para cualquier enfrentamiento bélico donde los participantes están generalmente formados por dos ejes políticos contrarios. Su característica más común es que el conflicto armado se desarrolla en un mismo país, enfrentándose entre sí personas de un mismo lugar (ciudad, pueblo o comunidad) defendiendo, usualmente, dos ideologías o intereses distintos. En algunos casos el objetivo es la secesión de una parte del territorio; aunque entonces no siempre se consideran ejemplos de estas pueden ser la guerra civil estadounidense o las guerras de descolonización en Latinoamérica. Por eso debe concluir que estos movientes revolucionarios fueron de gran importancia para la formación de estos países ya que atravez de ellos muchas de estas naciones pudieron formar su propio gobierno autónomo y democrático.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (50.5 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com