ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Revolución Industrial


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2011  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  712 Visitas

Página 1 de 3

BIOGRAFIA MOCKUS

PUERTO GAITAN, 2011

TRAYECTORIA POLITICA

Todo comienza cuando el señor aurelijus retenis antanas mockus sivickas de Bogotá, nació el 25 de marzo de 1952. Un político, filósofo y matemático colombiano es recordado por muchos por sus polémicas como ir a su despacho en bicicleta y más que todo por el episodio de bajarse los pantalones en un auditorio de la universidad nacional para mostrar su trasero frente a un grupo de estudiantes que le impedían hacer una alocución.

Después de esta inesperada intervención debe renunciar al cargo de rector. Tras una postulación fallida para ejercer el cargo en el período siguiente, se presenta como candidato a la Alcaldía de Bogotá. Con una campaña atípica y sin publicidad, fundada por el contrario en la doctrina de la cultura ciudadana, derrotó a su principal opositor Enrique Peñalosa. Renuncia a su cargo a principios de 1997, para poder lanzarse a las elecciones presidenciales de 1998.

En 2000 regresa a la escena política como candidato a una segunda elección para alcalde de Bogotá. La alcaldía de Mockus terminó en 2003, para ser reemplazado por Luis Eduardo Garzón. Mockus decide tomar un año sabático, viajando y dialogando alrededor del mundo.

Despues mockus se adhirió al partido verde colombiano junto con los ex alcaldes Luis Eduardo garzón y enrique Peñalosa. En el cual uno tenía que ser elegido en esto gana mockus. Este se une a Sergio fajardo con el fin de unificar propuestas

El 30 de mayo de 2010 Mockus obtuvo la segunda votación más alta con el 21.49% de los votos válidos, pero debido a que el candidato más votado, Juan Manuel Santos no obtuvo la mitad más uno del total de votos ambos concurrieron a una segunda vuelta el 20 de junio. En esta vuelta Mockus no alcanzó la presidencia, pero obtuvo 3.588.819 votos, es decir el 27,5% de los sufragios.

El 9 de junio 2011 Antanas Mockus oficializó su salida del Partido Verde, rechazando el apoyo del ex presidente de la república Álvaro Uribe y de su Partido de la U a su candidato a la alcaldía de Bogotá Enrique Peñalosa. Poco tiempo después el también candidato Gustavo Pero comentó que el apoyo de Antanas no le haría mal a su campaña. Por su parte, Antanas pidió al partido Alianza Social Indígena (hoy Alianza Social Independiente). El 10 de agosto Mockus se inscribió como candidato de la alcladía de Bogotá con el aval de ese partido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com