ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Origen y Uso del azúcar


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2012  •  564 Palabras (3 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 3

Origen y Uso del azúcar

El azúcar es uno de los carbohidratos más interesantes que tenemos. Además de utilizarlo regularmente en nuestro día a día, ha sido nuestro compañero en la mesa de comer ya hace algunos siglos. Lo que mucha gente no sabe es de donde viene, que diferentes clases hay, y como ha sido utilizada en el transcurso de la historia. Lo que me parece muy importante averiguar para un condimento que usamos en la mayoría de nuestras comidas.

El azúcar en si fue descubierto por un químico de nacionalidad alemana llamado Andreas Marggraf. Esto sucedió un día que estaba usando alcohol para extraer el jugo de varias plantas, una de estas siendo la remolacha azucarera. Al ver los cristales de la remolacha azucarera decidió verlos por un microscopio y allí se dio cuenta que eran los mismos que la caña de azúcar. Con eso se dio cuenta que lo que le daba ese sabor dulce eran esos cristales. Algunas décadas después se abrió la primera fábrica de azúcar en el mundo que extraía su azúcar de la remolacha azucarera. (Cooke, 1993)

Igual que cualquier otro condimento en el azúcar hay diferentes tipos de clases. Estas son categorizadas por diferentes atributos incluyendo el color, el tamaño, y para que son utilizados. De esta forma uno no se confunde entre uno y otro.

Los diferentes tipos de azúcar son: 1. El azúcar regular o blanca, esta se encuentra generalmente en la mesa de comer, la que se usa todos los días. 2. El azúcar de fruta, esta se usa mas para las mezclas en gelatinas y pudines, es un poco mas fina que el azúcar normal. 3. El azúcar de hornear que es incluso mas fina que el azúcar de fruta, esta se usa para pasteles y galletas. 4. El azúcar en polvo que primero es molida y después cernida. Este es el tipo de azúcar mas fino que hay y es usado para hacer el lustre. 5. El azúcar tosca que es un poco más grande que el azúcar normal y es usado para hacer mieles. 6. El azúcar café, es usada igual para comer en la mesa o diferentes tipos mieles. 7. El azúcar liquida, esta azúcar ha sido mezclada con agua primero, hecha para algunas recetas de cocina especialmente. Estas de aquí son los tipos de azúcar más importantes que hay. (Lautner, 2011)

El azúcar esta hecho de diferentes características. La fórmala para la sucrosa (que es el azúcar generalmente usado en casa) consiste de que cada molécula tiene 12 átomos de carbón, 22 átomos de hidrogeno, y 11 átomos de oxigeno. En ese caso otra características de esta azúcar de casa es que es blanca, generalmente el tamaño de los cristales es promedio comparado a los otros tipos de azúcar. Tiene un sabor dulce que no es demasiado empalagoso.

Como ya hemos dicho antes el azúcar es consumida en el mayor tipo de comidas. Es un carbohidrato que ha cambiado la faz de la tierra. Como se puede ver se utiliza en todo. Mas ahora estos días están buscando formas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com