ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué tipo de azúcar da origen a los polisacáridos?


Enviado por   •  26 de Octubre de 2014  •  Prácticas o problemas  •  575 Palabras (3 Páginas)  •  1.508 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué tipo de azúcar da origen a los polisacáridos?

La mayoría de los polisacáridos son el resultado de la unión de unidades de monosacáridos (principalmente glucosa). Algunos tienen más de 3.000 unidades. Son menos solubles que los azúcares simples y su digestión es más compleja (saludalia, 2000).

¿Se requiere de calor para que exista una reacción positiva en los polisacáridos?

Si se requiere de calor para que los polisacáridos como la cebolla que tiene celulosa y la papa que tiene almidón cambien del color celeste a el verde dando una reacción positiva (Laboratorio de Biología USFQ, 2014).

¿Tanto para disacáridos como para polisacáridos son sometidos a calor y a ácidos fuertes, en base a esta consideración me puedes explicar cómo afectan estos factores mencionados en la estabilidad de los carbohidratos?

Los aldehídos presentes en los monosacáridos y polisacáridos reaccionan con el reactivo de Benedict porque contiene carbonato de sodio, citrato de sodio y sulfato de cobre que se reduce gracias al color, lo que ayuda a que cambien las tonalidades según sea monosacárido o polisacárido (Manual de Laboratorio de Biología, 2014).

PREGUNTAS DE EJERCICIO DE PROTEINAS

¿Qué color toma la albumina y la lactosa al reaccionar con el ácido nítrico?

La albumina se torna amarilla y la lactosa blanca ligeramente amarilla (Laboratorio de Biología de USFQ, 2014)

¿Qué crees que ha sucedido cuando observas las soluciones sin HNO3 y con HNO3?

El ácido nítrico desnaturaliza a las soluciones cambiando su color original, en cambio sin el ácido nítrico las soluciones permanecen con su color original no existe ningún cambio (Laboratorio de Biología de USFQ, 2014).

PREGUNTAS DEL EJERCICIO DE LIPIDOS Y TEST DE ALIMENTOS

Toma en cuenta que no hacemos el test de Benedict con el maní y el huevo ¿Por qué?

Porque el maní contiene ácidos grasos por lo que para que reaccione se debería utilizar el método del sudan IV y el huevo tiene un alto valor proteico por lo que se debía utilizar otro reactivo como el ácido nítrico para que exista una reacción positiva. Esto ocurre porque el test de Benedict reacciona con los azucares o carbohidratos especialmente aquellos que sean azucares reductores (Laboratorio de Biología de USFQ, 2014).

¿Cómo puedes estar seguro de la presencia de monosacáridos sin utilizar el calor?

Porque aunque las soluciones no se las sometan a calor, el Reactivo de Benedict cambia su color al mezclarse con un monosacárido (Laboratorio de Biología de USFQ, 2014).

La tinta roja es soluble en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com