ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ASALTO A MANO ARMADA


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2014  •  Trabajos  •  3.328 Palabras (14 Páginas)  •  1.204 Visitas

Página 1 de 14

ASALTO A MANO ARMADA

Índice:

Introducción…………………………………………………………………

Justificación………………………………………………………………….

Marco Teórico………………………………………………………………..

Planteamiento del problema………………………………………………….

Hipótesis……………………………………………………………………..

Objetivos (general y particulares)……………………………………………

Diseño experimental………………………………………………………….

a) Metodología

b) Tipo de estudio

c) Criterios de selección

d) Variables

e) Materiales y recursos

Datos estadísticos……………………………………………………………..

Análisis de resultados…………………………………………………………

Conclusiones…………………………………………………………………..

Anexos…………………………………………………………………………

Bibliografía ……………………………………………………………………

Introducción:

Los asaltos a mano armada, no son algo del otro mundo, puesto a que cada día en nivel de inseguridad aumenta y lo más preocupante es que este, afecta más a la población estudiantil, pues son los jóvenes, ya que son a los que con más frecuencia asaltan.

La sensación de inseguridad por temor al delito, en este caso ser asaltado y las expectativas que tiene la población respecto a la seguridad pública se generan por diversos elementos, como la atestiguación de conductas delictivas y antisociales que ocurren en el entorno de la población estudiantil y hacia los alrededores del CCH.

Asimismo, el temor al delito puede afectar las rutinas de la población y la percepción que se tiene sobre el desempeño de la policía. Esto es lo que genera, además, una mayor vulnerabilidad, en cuanto, a los paradigmas

que se tiene sobre la situación.

En presente trabajo, se presenta la situación en relación a los estudiantes y el trayecto que hacen del colegio al metro, llámese camino por el Town Center, por el puente peatonal, o en camión, teniendo como factor determinante, lo que son los asaltos y la inseguridad que hay en estos tres aspectos, ya mencionados.

Esto con dos fines, el primero es conocer y analizar los datos de lo que arrojan las encuestas, en cuanto lo que es seguridad y vulnerabilidad de la población de estudiantes, y dos es el informar acerca de cuáles pueden ser las soluciones al problema o situación.

Justificación:

La inseguridad ciudadana es una de las preocupaciones sociales que tenemos en la actualidad por el progresivo ascenso de asaltos reportados en el DF siendo nosotros estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades Azcapotzalco decidimos enfatizar la situación de delincuencia hacia este y nuestros compañeros de nuevo ingreso; por tanto, se ha planteado la necesidad de enfrentarla.

Con esta investigación tendremos una mejor información que además podremos difundir, lo cual obliga a adoptar mecanismos de prevención, propone un marco de estudio a partir de la reconfiguración de la seguridad estudiantil en el que se viene enfatizando el rol activo de la comunidad en la prevención y solución del delito por parte de las instituciones del Estado.

Marco teórico:

La historia del robo es algo que yace desde hace miles y millones de años, pero según

se viene diciendo desde que el hombre se volvió "Sapien" y pensó que la forma más fácil de conseguir todo era robándole al que lo había conseguido para luego esculpirlo.

Luego el robo pasó a ser algo más complejo y bizarro. Ya no solo se robaba (ni se escupía) sino se mataba, se empezó a implementar todo elemento y métodos que mataran, hirieran, noquearan o hicieran cosquillas. La gente se mataba, literalmente, por robar cualquier estupidez, desde una manzana, una mujer o algo mucho más complejo como otro cuchillo para matar.

En la edad media hubo muchos hurtos y especialmente se practicó mucho la estafa, estafas practicadas por reyes, príncipes, condes. Se empezó a creer en el más allá como modo de extorsión masiva, y por eso se decía que si no se daba dinero al rey, sería castigado por el supremo creador. En esa época los ladrones andaban a caballo y desde el mismo animal hurtaban, fue ahí donde nació "el atraco", el cual significaba robar a un barco que venía zarpando desde una ciudad a otra por cuestiones de xenofobia y por supuesto el asalto, que era cuando los ladrones atracaban, robaban y corrían

También se inventaron los robos en masa, donde no era una persona sino muchas personas la cuales robaban y atracaban un sitio. Esto fue evolucionando hasta que los atracos de un barco a otro eran cada vez más utilizados. Las personas que procedían de un barco y robaban a otro fueron llamadas "piratas". Los piratas, al igual que

os vikingos, eran personas sucias y feas que gritaban, gruñían y sobre todo escupían. Estos antisociales dedicaban su vida a andar en un barco robando a otros y gozando el oro que se robaban. Ellos representan a los ladrones más viles de la historia, ya que no hubo más nadie lo suficientemente valiente para ser aun más malo.

La delincuencia ha sido una realidad en todas partes, a su vez se ha tratado de erradicar el problema. Sin embargo esto no ha sido posible.

Uno de los factores que desencadeno la delincuencia en México fue la urbanización que en tiempos del Porfiriato; está en presente. En la década de 1950, los asaltos eran un tema controversial, debido a que en esos tiempos los datos1 indican que los hombres eran lo que asaltaban más frecuentemente, en esos tiempos los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.7 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com