ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ruinas de Zaragoza Ensayo de Retención


Enviado por   •  30 de Junio de 2019  •  Ensayos  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  76 Visitas

Página 1 de 2

Ruinas de Zaragoza

Ensayo de Retención

        

        En la visita que dimos a Zaragoza trato sobre ñas antiguas ruinas de Zaragoza habitadas en los años 1000 A.C.- 1800 D.C.  en las cuales pudimos apreciar varias etapas de construcción como por ejemplo las 5 que pudimos apreciar en la pirámide mayor en donde también se mostraba una planimetría del mapa de la zona, una cancha de juego de pelota pero en el cual para antes de ingresar ahí tenían que purificarse en una zona de aguas termales cuanto con una bodega de grano en la que se conservaban y se guardaban varias especies de grano que se cultivaban en la zona.

Es muy importante apreciar la huella de la historia al paso de los años en las que se quedan marcadas varias características en las que hasta el día de hoy se mantienen plasmadas en las características de la arquitectura actual. En la  cual también se ve aplicada varios procesos  constructivos.

Otra cosa importante que cabe mencionar es que las ruinas de Plazuelas se encuentran ubicadas dentro de un cuadro espacial denotando y admirando que probablemente existiera una comunicación entre las mismas civilización en las que se comparten hasta en la actualidad varios elementos constructivos dentro de las obras.

El triángulo como se sabe es la figura perfecta para la arquitectura, debido la sencillez geométrica  y delicadeza al construir con una base perfecta para soportar lo demás que con base a las etapas marca la inmensidad y demuestra la megalomanía que conforma a la sociedad desde la antigüedad hasta la actualidad ejemplificándolo con las majestuosas edificaciones actuales que esperando dejen huella en el paso de la historia y marquen una pauta en el hoy para el mañana quizá demostrando la elución que tienen los procesos constructivos quizá retomando en la actualidad cosas del pasado creando un nuevo concepto y tratando de que perdure por muchos años más la genialidad tan pura y tan natural como lo es la piedra.

Otro concepto muy importante es la utilización de materiales del sitio que como se sabe, es esencial ya que se trata de utilizar lo que tenemos y que se veía muy marcado en ese entonces pero que hoy en día se está perdiendo.

Se trata de comprender el pensamiento que s tenia y tomar sus enseñanzas. Para nosotros construir con la misma escuela y hacer que nuestras obras queden plasmadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (39.5 Kb)   docx (316.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com