ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SALARIO DE GOBERNADORES MÉXICO


Enviado por   •  17 de Mayo de 2015  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 2

Salario mínimo

Los nuevos salarios mínimos legales que regirán a partir del primero de enero de 2014 son los siguientes: área geográfica “A”, 67.29 pesos diarios; área geográfica “B”, 63.77 pesos diarios.

Si la jornada es de 8hrs tendríamos que el salario por hora es de $8.41 lo cual es insignificante.

Si un trabajador con este salario quisiera ganar los mismo que uno de sus diputados tendría que trabajar cerca de 14822 horas al mes lo cual es imposible ya que un mes tiene solo 672hrs aprox. Para pode ganar lo que un diputado gana en un mes tendía que trabajar sin descanso cerca de 22 meses es decir casi 2 años y si trabajara en jornadas de 8 hrs tendría que invertir cerca de 5 años de su vida.

Es claro que gran parte del presupuesto anual se va al pago de nominas de todos los burócratas, que tenemos en el gobierno, que ganan sueldos extremadamente altos, por hacer poco o eso pareciera que sucede.

Como sabemos las condiciones de trabajo entre un senador y un trabajador común son completamente distintas, mientras a nuestros burócratas los atendemos de la mejor manera y derrochan dinero como reyes antiguos sin ningún tipo de pena, porque pareciera que así lo merecen, creo que ahí se encuentra el problema ya que toda esta gente que se encuentra en este tipo de puestos creen que el gobierno solo es la fuente de riqueza inagotable que deben de explotar y de robar lo más que puedan ya que solo estarán ahí por un tiempo limitado y deben asegurar su futuro, olvidándose completamente de sus funciones como órganos que deben gestionar y de contribuir al desarrollo nacional, en pocas palabras se olvidan de cuál es su verdadera función y se comportan de una manera inmoral por su propio egoísmo.

Por otro lado tenemos a los trabajadores que son una fuente importante de recursos ya que son a ellos a los que se les carga la mano en impuestos, cuando apenas cuentan con lo necesario para subsistir y no se diga que ellos o muchos de ellos ni siquiera alcanzan a soñar con un futuro ya que viven al día.

Esta es la realidad que se vive en el país actualmente, una época donde el crecimiento económico es inexistente y se agudiza cada día más la crisis, sin mencionar el aumento en la deuda y la disminución del salario real, que afecta a la gran mayoría de las familias mexicanas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com