ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SALUD OCUPACIONAL


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2012  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 2

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

R. Estoy de acuerdo con el concepto de salud planteado por la OMS, el equilibrio entre los estados físico, mental y social permiten al ser humano desenvolverse en un ambiente siendo eficaz y eficiente generando posibilidades que aprovecha para satisfacer sus necesidades de mejoramiento de vida pero aun así considero que falta un factor importante y es el ambiente sin nuestro medio ambiente el cual es soporte de la existencia de todos los seres humanos se encuentra en malas condiciones no tendremos un total bienestar ya que este nos da los recursos y medios para la subsistencia. El medio en que interactuamos ya sea natural o artificial puede ser un riesgo potencial ya que dependiendo las condiciones en las que se encuentre este puede generar un peligro para la salud del ser humano por ejemplo en el caso de el medio ambiente natural si nuestro ambiente se encuentra contaminado las enfermedades puede propagarse mucho más fácil un riesgo para la salud del ser humano.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio? ¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

R. El ambiente en el que nos desenvolvemos no nos permite tener el aspecto en total equilibrio ya que el desarrollo de las comunidades la continúa industrialización generan mayores saturaciones ambientales y demandas sociales es decir a mayor industrialización mayor demanda de personal a mayor demanda de personal mayor estrés y es allí donde se generan las enfermedades que directamente desequilibran los aspectos biosicosociales así mismo al generar mayor industrialización las empresas utilizan equipos y elementos que generan contaminación modificando así el medio ambiente generando efectos nocivos para la salud como enfermedades, estrés y mal desempeño laborar obligando al hombre a modificar su forma de vida.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

R. considero iniciar la conciencia preventiva en el hombre dentro de su medio de desempeño como en el medio ambiente el hombre por su afán de mejorar su forma de vida a modificado su medio causando así alteraciones medioambientales como la contaminación la cual genera efectos nocivos en la salud de los seres humanos entonces considero que se debe trabajar en comunidad tomando las medidas necesarias para conservar los recursos que nos brinda el medio hay que concientizar a todas las personas que sin nuestro medio ambiente se encuentra en malas condiciones nuestro equilibrio de bienestar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com