ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SALUD OCUPACIONAL


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2012  •  674 Palabras (3 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 3

Taller Semana 2. Factores de Riesgo Eléctrico.

Datos del Aprendiz

Nombres y Apellidos GEHIDY BIANETH CRUZ VELANDIA

Código Curso 331056

Documento de Identidad 1.074.414.094

PRIMERO: Responda la siguiente pregunta:

1. ¿En tu entorno qué máquinas, herramientas, equipos o accesorios pueden ocasionar riesgo eléctrico en tu empresa? Según tu observación: ¿De qué manera pueden causar efectos nocivos para la salud de la persona?

En mi empresa efectivamente se han presentado situaciones de riesgo eléctrico como fue un corto circuito al conectar un aparato eléctrico a una toma, como causas de esta situación de riesgo tenemos una conexión interna que estaba haciendo masa dentro de la cajilla de la toma ya que por dicha cajilla pasa más cableado y uno de estos se encontraba pelado y produjo un fuerte estallido que dejo sin energía eléctrica el negocio por lo cual hubo necesidad de cambiar todo el cableado, por fortuna no hubo lesiones a personas solamente un pequeño susto.

De igual manera la cantidad de computadores que se encuentran en el entorno laboral afectan de alguna manera la salud física de la persona ya que la energía de los computadores puede causar problemas oftalmológicos o hasta fiiscos como cansancio y estrés.

SEGUNDO: Utiliza siguiente lista de chequeo para identificar los factores de riesgo eléctrico que existen en tu empresa. Para cada uno de los ítems debe hacer OBSERVACIONES. En las observaciones debe argumentar por que “SÍ”, por que “NO”, por que “NO APLICA”.

SITUACIÓN A OBSERVAR Sí No No aplica OBSERVACIONES

¿Las subestaciones y cuartos de controles eléctricos permanecen cerrados y a ellos sólo ingresa personal autorizado, generalmente electricistas? x

A este cuarto solo deben entrar personas autorizados y que están capacitados en la manipulación de dichos elementos.

¿Las subestaciones y cuartos eléctricos permanecen en perfectas condiciones de orden y aseo y libres de materiales u otros objetos almacenados en ellas? x

Estos cuartos solo deben ser utilizados para la protección de la subestaciones eléctricas y estar en orden con el fin de prevenir riesgos.

¿Todos los factores de riesgo eléctrico están claramente señalizados? x

Con el fin de prevenir posibles accidentes es necesario el uso de señales claras.

¿Los alambres y cables de las máquinas están entubados y se han fijado a la pared? x

Los cables que se encuentran regados y mezclados son factores de riesgos para cortos circuitos por eso razón deben permanecer ordenados y correctamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com