ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SECTOR MANUFACTURERO PRODUCTOS A EXPORTAR


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2017  •  Apuntes  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 2

SECTOR MANUFACTURERO PRODUCTOS A EXPORTAR

  • Maquillaje y tratamientos de piel (Subsector Cosméticos y aseo personal)

Criterio Los productores colombianos reaccionan rápidamente a las tendencias del mercado con altos estándares de calidad, importantes volúmenes de producción y amplia experiencia en el desarrollo de marcas propias.

Potencial para ser exportados ya que la industria ha mostrado un crecimiento sostenible en los últimos años en cuanto producción y ventas se refiere.

  • Cables, trenzas y artículos similares de cobre (Subsector Eléctrico)

Criterio La posición geográfica y los acuerdos comerciales de Colombia hacen que la venta, distribución y generación de energía eléctrica tenga una amplia demanda. Igualmente, la fabricación de los elementos que componen el proceso de distribución y uso de la electricidad goza de una amplia y constante demanda en el mundo.

Potencial para ser exportado ya que se está desarrollando un mercado local fuerte en calidad y diversificación de productos hacen que este sector se esté consolidando estratégicamente.

SECTOR AGROINDUSTRIAL PRODUCTOS A EXPORTAR

  • Carne de res (Subsector Pecuario)

Criterio Colombia ofrece grandes oportunidades de exportación para carnes bovina  de excelente calidad, procesados bajo estrictas normas de higiene, seguridad y calidad. 

Potencial para ser exportado principalmente a Perú ya que la producción de carne de bovino es baja y la demanda cada vez aumenta.

  • Harina precocida de yuca  (subsector Alimentos)

Criterio Colombia tiene mucha fortaleza en la producción de frituras y la gran facilidad de fabricar y desarrollar los productos.

Potencial para ser exportado ya que se puede producir con tecnología de punta, siendo este producto algo novedoso y exótico.    

SECTOR SERVICIOS PRODUCTOS A EXPORTAR

  • HelpDesk  (Subsector Telecomunicaciones)

Criterio Colombia cuenta con la disponibilidad y calidad de la mano de obra en las principales ciudades, con la infraestructura y precios competentes en el mercado y adicional la ubicación geográfica estratégica porque nuestro país se encuentra en medio de cinco zonas horarias.

Potencial para ser exportado ya que en varios países el costo se empieza a convertir en un factor importante cuando se trata de contratación de servicios y en Colombia ya la gente se capacita para hablar varios idiomas.

  • Diseño de aplicaciones móviles (Subsector Telecomunicaciones)

Criterio Con el talento y el ingenio que existe en Colombia, se puede sacar provecho del mercado y amplias oportunidades para el desarrollo de soluciones corporativas.

Potencial para ser exportado pues hoy en día el celular tiende a ser más móvil que teléfono tiene mucho uso y las personas están accediendo cada vez más a ellos con alta posibilidad de descargas, tiene mucho auge y es algo en pleno crecimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (69.6 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com