ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿SEGÚN TU CRITERIO POR QUÉ ES IMPORTANTE ESTUDIAR ADMINISTRACION?


Enviado por   •  7 de Mayo de 2018  •  Tareas  •  532 Palabras (3 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 3

CUESTIONARIO # 2

11. ¿SEGÚN TU CRITERIO POR QUÉ ES IMPORTANTE ESTUDIAR ADMINISTRACION?

      R. Es importante estudiar administración ya que esto nos ayuda a estar preparados para planear, organizar, dirigir y controlar los recursos, procesos para alcanzar los objetivos planteados.

También debido a la formación integral que se obtiene al estudiarla, el administrador será capaz de realizar actividades en las distintas aéreas organizacionales, por ello el campo de desempeño laboral será muy amplio

13. ¿POR QUÉ ES INDISPENSABLE TENER CONOCIMIENTOS SOCIOLOGICO BASICOS PARA HACER EL ESTUDIO DE LA ADMINISTRACION? ¿QUÉ RECIBE ESTA DE LA SOCIOLOGIA Y QUE PROPORCIONA?

      R.  Es indispensable tener conocimientos sociológicos básicos ya que la administración es una técnica para lograr la máxima eficiencia de las funciones sociales, y aprovecha mucho de los análisis y leyes que la sociología establece sobre el comportamiento de la sociedad, ya que le sirven para lograr una optima coordinación de las personas y las cosas.

La administración le brinda a la sociología muchos de los principios de las técnicas y experiencias obtenidas en la coordinación. La sociedad le brinda a la administración información y análisis de la sociedad, y así estable el comportamiento de las personas

14. ¿QUÉ PROPORCIONA EL DERECHO A LA ADMINISTRACION?

      R.  El derecho proporciona a la administración la estructura jurídica indispensable para que cualquier organismo social pueda ser administrado

15. ¿A QUÉ SE DENOMINA LEY DE ORO?

      R.  Se denomina Ley de Oro a “lograr la máxima eficiencia del organismo social, es decir, obtener el máximo de resultados con el mínimo de esfuerzos o recursos”

16. ¿QUÉ ES INGENIERÍA INDUSTRIAL?

      R. es un conjunto de técnicas administrativas, que se ocupan de la optimización del uso de recursos humanos, técnicos e informáticos aplicados en una planta industrial, indiscutiblemente en estrecha colaboración de los aspectos técnicos de maquinaria, equipo, etc., para así lograr mejorar notablemente la eficiencia.

17. ¿PARA QUÉ ES NECESARIO LA MATEMÁTICA EN LA ADMINISTRACION?

      R.

18. ¿DE QUE MANERA AYUDA LA PSICOLOGIA AL ADMINISTRADOR?

      R. La psicología ayuda a la administración proporcionando  conocimientos y técnicas sociológicas que lo ayudan para comprender mejor a sus subordinados, motivarlos orientarlos, resolver sus problemas y así poder lograr su cooperación. También ayuda proporcionando la razón de las acciones que el hombre realiza en cualquier organismo social porque es importante saber cómo influir eficazmente en la conducta d los demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (64 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com