ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SENTIDOS PERDIDOS DE LA EXPERIENCIA ESCOLAR


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2013  •  246 Palabras (1 Páginas)  •  771 Visitas

La escuela tienen sentido y tiene sentido pensar en la escuela como un espacio atravesado de historia, política, de conceptualizaciones. Se trata del conjunto de condiciones materiales que lo conforman, de realizar un análisis del lugar que ocupa en la escuela ciertos objetos, aquellos que podemos definirlos como “objetos escolares”. La disputa silenciosa que portan los objetos es finalmente, definir el lugar de los grandes actores que intervienen en la definición de lo escolar.

Los objetos de la escuela:

 El autor propone el análisis de objetos que se utilizan en la escuela conocidos como materiales, artefactos, tecnología, dispositivos etc. (ideologías, valores etc.)

 Cultura escolar: conjunto de teorías, ideas, principios, normas, pautas, rituales, inercias, hábitos y prácticas consideradas como tradiciones, reglas de juego, compartidas por sus actores que se transmiten de generación en generación y que proporcionan estrategias, para llevar a cabo las tareas cotidianas y sobrevivir a las reformas adaptándola a la cultura y necesidades.

LOS OBJETOS ESCOLARES EN EL ORBIS SENSUALIUM PICTUS

Considerado objeto escolar significativo, paradigmático. Define a la escena escolar como un local en el que los jóvenes son entrenados en la virtud y aprenden a distinguir entre las formas.

Muestra su poder organizacional al tener el docente el libro en las manos, así como un mobiliario que organiza la clase de manera precisa

El maestro: sentado en una silla, escribe en el pizarrón. Alumnos: formados escriben en sus mesas. Alumnos prestos a la clase y el que platica, éste último como el mal alumno que sobrevivirá.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com