ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sentidos Perdidos De La Experiencia


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2014  •  227 Palabras (1 Páginas)  •  158 Visitas

poseen y transmiten los profesores no son el saber de los docentes ni el saber docente. Dependen de la Universidad y de sus formadores, del estado y de su cuerpo de agentes de decisión y de ejecución. Se trata de una relación exterior entre los saberes de formación y el maestro.

También se trata de demostrar que el cuerpo docente está devaluado en relación con los saberes que posee y transmite. La relación entre el profesor y los saberes es ambigua.

La práctica de los profesores es realmente importante para ampliar sus conocimientos. Sin la experiencia tan solo dispondrían de la formación obtenida anteriormente. Son saberes prácticos que forman un conjunto de representaciones con las que los educadores interpretan, comprenden y orientan su profesión y su práctica, forman parte de su cultura. Se nutren de distintas interacciones entre el docente y los alumnos. Están condicionados por el ámbito en el que se encuentren. El docente debe de ir improvisando y mejorando su habilidad personal, para así poder afrontar situaciones posteriores y desarrollar el habitus que puede transformarse en un estilo de enseñanza. El docente no actúa solo, está continuamente comunicado con sus alumnos en un medio social (la escuela) y trabaja cumpliendo una serie de normas impuestas para todos los profesores. Los saberes experenciales del docente poseen, por lo tanto, tres objetos: un desfase (objeto-condiciones: crítica entre los saberes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com