ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi experiencia escolar


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2012  •  Exámen  •  571 Palabras (3 Páginas)  •  1.058 Visitas

Página 1 de 3

“Mi experiencia escolar “

Educar es desarrollar plenamente las potencialidades de la persona. No solamente entra la escuela como el lugar primordial donde el individuo es participe de distintas experiencias formativas; otros contextos como lo son el social y el cultural le brindan al niño un sin fin de experiencias enriquecedoras o no, que le ayudan a construir, crear, modificar sus capacidades. Mi experiencia escolar yo la considero muy buena ya que de alguna manera me sirvió mucho yo estudie en el colegio Guadalupe Victoria La misión del colegio Guadalupe Victoria es: Ser una Comunidad Educativa Eucarística Mercedaria cuyo fin es formar integralmente a las personas en la dimensión evangelizadora y liberadora en un ambiente de amor libertad y justicia.

La Visión del colegio Guadalupe Victoria es: "Educar personas capaces de servir con un proyecto de vida, desde el espíritu y los valores eucarísticos mercedarios, comprometidos en la transformación de su ámbito social, con conciencia ecológica y actitud de servicio."

Yo considero que no tuve un año específico sino todos los años que estuve en el colegio obtuve valores, como sin embargo mencionare el año que considero que fue muy satisfactoria.

El espacio educativo al que voy a referirme a lo largo de esta investigación es al Colegio Guadalupe Victoria , , cuenta con un personal docente de mas 8 maestros, un director y un trabajador manual, la infraestructura de la escuela es muy buena, cuenta con mas de ocho aulas, dos salones uno para el material de educación física y otro para materiales del trabajador manual, cuenta con una cancha de básquet-boll y un gran campo de fut-boll, con un patio el cual se utiliza como una estancia para desayunar a la hora del recreo, el entorno en el que se encuentra la escuela se caracteriza por ser un contexto donde se vive con armonía , y gran seguridad, el nivel socio económico de la población de esta colonia es medio , por lo general la mayoría de los padres de familia son quienes salen de su casa en busca de trabajo.

Mi análisis, hace referencia al grupo de tercer grado. Las características de los alumnos determinan un clima de clase muy positivo y organizado, , el seguimiento de las actividades y el cumplimiento de los propósitos de enseñanza yo los considero muy bueno ya que la maestra siempre visualizo sus propósitos de enseñanza.

El grupo esta conformado por 20 alumnos, 20 niñas era puras niñas la mayoría de ellos, con edades de 8 a 11 años, lo que caracteriza a estas niñas de los demás alumnos de esta institución, es que éramos niñas alegres, no gustaba agrada dibujar, nos divertían las actividades que implican actividad física, nos gusta trabajar fuera del aula, algunas de mis compañeras eran son inquietas. Había niñas con habilidades intelectuales desarrolladas, en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com