ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SER HOMBRE ES IGUAL DE DIFICIL QUE SER MUJER.


Enviado por   •  28 de Junio de 2016  •  Ensayos  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 2

LO DURO DE SER HOMBRE ¿DISCRIMINACION?

Ser hombre es igual de complicado que ser mujer. Indiscutiblemente, los hombres viven bajo más presión y las mujeres sufren más incomprensión. Escribo no para hablar de feminismo, ni machismo, pues creo que estas son ideologías que cada quien lo interpreta a su manera y que, como tales, no se “explican”, sino que solo se entienden mediante la experiencia del día a día.

Pero lo que intento es ejercer la empatía. Estamos muy acostumbrados a escuchar que las mujeres son discriminadas, y automáticamente asumimos que los que son discriminadas por los hombres, aunque esto no es del todo así, pero rara vez nos dicen que los hombres también son discriminados. Es cierto no podemos delimitar la discriminación en un contexto bajo parámetros por que la discriminación se da en diversos factores. Tampoco estamos habituados a ponernos en los zapatos del otro por estar ocupados en defender nuestra postura. Es necesario aclarar que esto es solo un análisis de empatía, no de victimización.

Antes de afirmar, si los hombres son discriminados o no, solo veamos algunos casos sin necesidad de entrar en debate. Entonces decimos ¿por qué nuestros legisladores nunca proponen algún programa social para padres solteros?, ¿acaso se trata de género? ¿Por qué la edad de jubilación del hombre es superior en más de 37 países, pese a su inferior esperanza de vida? ¿Por qué la sociedad ve con repudio y criminaliza solo la homosexuales masculina? ¿Por qué cada año hay más presos hombres por no pasarles manutención a sus hijos? ¿Acaso no es un problema de género? ¿Por qué solo las mujeres son escuchadas al reclamar sobre derechos de igualdad? ¿Por qué cada vez que un hombre es agredido por una fémina la gente que observa simplemente se ríe? ¿Acaso no es un problema de género? Pero aun así la sociedad, los hombres creemos que no existe discriminación.

Solo por esa absurda idea de que el hombre es hombre, y por ende todo lo puede, esa idea que desde pequeños insertaron en nuestro chip. Sin embargo creo que es bastante cierto, que el hombre es hombre, y que todo lo puede, y aun así no sentimos que se nos esté discriminando, sino que como siempre las mujeres vienen haciendo sus berrinches afuera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (42.7 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com