ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Hombre Que Maltrata A Una Mujer Deja De Ser Hombre


Enviado por   •  3 de Junio de 2014  •  979 Palabras (4 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 4

Un hombre que maltrata a una mujer deja de ser hombre

Lima es una sociedad sumergida en el machismo, en el pensamiento arcaico de que la mujer siempre será subordinada por el hombre, que nunca será capaz de realizar con la misma eficacia las actividades que estos realizan. Todos los días del año y a toda hora, miles de mujeres son sometidas a maltratos y discriminaciones por parte del Estado, la sociedad y sus familias. No es necesario que el país se encuentre en tiempo de crisis ni en medio de un conflicto interno para que la violencia hacia la mujer se dé a cabo. Este tipo de violencia no es exclusiva de un sistema político, de una religión o de una clase social ya que podemos encontrar miles de casos de mujeres que han sufrido todo tipo de maltrato físico y también psicológico dentro de diversas comunidades y estatus sociales. Son esta clase de manifestaciones contra los derechos humanos lo que hace que el abuso contra la mujer deje de ser un problema que solo le compete al Estado y la sociedad Peruana y pase a ser una problemática de nivel mundial.

La violencia hacia la mujer es una problemática que traspasa las barreras generacionales ya que a lo largo de la historia se han podido diferenciar los tipos de abusos a los que estas son sometidas. Entre ellos podemos encontrar la violencia física la cual comprende desde bófetas, puñetazos, estrangulación, patadas, hasta el uso del fuego o ácidos para causar heridas que dejen marcas imborrables tanto física como psicológicamente. La mayor manifestación de la violencia física que sufren las mujeres es el homicidio. Otro tipo de violencia a la que la mujer es sometida diariamente es la sexual, la cual abarca desde insinuaciones en los espacios públicos por medio de “piropos” hasta la violación de su integridad e identidad como persona al obligarla a tener relaciones sexuales. Asimismo, las mujeres padecen de violencia psicológica o emocional por medio de comentarios degradantes, el lenguaje sexista o el trato humillante, también se tiene que tener en cuenta que cualquier tipo de violencia tiene repercusiones en el autoestima y estado mental de la víctima. Finalmente, millones de mujeres dependen económicamente de un varón que las mantenga o que les de algún tipo de seguridad. Por lo tanto los hombres pueden manipular la obtención de los bienes básicos como el abrigo, la comida, entre otros, al recortar o parar el ingreso económico. Esta actividad es conocida como violencia económica.

Estas diferentes manifestaciones de violencia son influenciadas por distintos factores, entre los principales está el alcoholismo, este se manifiesta cuando el agresor se encuentra bajo los efectos del alcohol y debido a ello la personalidad agresiva sale a flote, lo que incentiva la agresión hacia sus víctimas. Así como el alcoholismo, la drogadicción es otro factor que origina la violencia porque el agresor no se encuentra consciente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com