ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SERVICIO SOCIAL


Enviado por   •  12 de Febrero de 2014  •  701 Palabras (3 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 3

TOMOGRAFIA

Durante la estancia en el HGR No.1 en el área de Imagenología, estuvimos rotando por la sala de Tomografía, donde se aplicaron y reforzaron conocimientos, contando con pacientes citados, de piso y de urgencias, brindándole al paciente un trato digno desde que ingresa a la sala de estudio, explicándole claramente el procedimiento del estudio, para brindarle confianza y seguridad durante su estudio y de igual forma proporcionándole información sobre la administración del medio de contraste y su función ya sea directamente al paciente o al familiar que lo acompañe.

Al realizarles el estudio, como pasante de Imagenologia se le proporciono al médico radiólogo imágenes ,pará que él pueda interpretar y localizar la patología o bien las lesiones que pueda presentar el paciente y de esta forma el médico radiólogo proporcione un diagnostico claro y preciso al paciente, siempre bajo la supervisión del tutor y el médico encargado.

UROGRAFIAS

En este mes de servicio social, el tutor indico desde como pasamos al paciente, todo lo que debemos saber del paciente, preguntando si es alérgico, y algo muy importante, saber si viene bien preparado para el estudio, ya que si no es así, el estudio será de mala calidad para el médico que lo está tratando. También el tutor encargado explico todo el procedimiento, dándonos la confianza para que nosotros mismos hacer el estudio, pero siempre con su supervisión

URGENCIAS

Durante este mes en la sala de urgencias, se puso en práctica los conocimientos de radiología convencional simple, despejando algunas dudad que teníamos, ya que esta es la sala con mayor carga de trabajo, el cual fue muy importante porque aprendimos a tener agilidad con los pacientes, para atenderlos en un tiempo razonable.

Aplicando como base las técnicas de protección radiológica de tiempo, distancia y blindaje, tanto como para nosotros, como personal ocupacional como para el paciente.

Desde que ingresa el paciente a la sala, se le explica el procedimiento indicándole que es lo que va hacer, para obtener un estudio de buena calidad. En esta sala ingresan pacientes, citados, de piso y de urgencias que son a los que se les da más prioridad por el estado en que puedan llegar.

Se trato con paciente politraumatizados, en los cuales se aprendío a manipularlos con facilidad, ya que son pacientes delicados, pero siempre y cuando entregando una buena radiografía, también a los pacientes pediátricos, que es un poco mas difícil de controlar para el posicionamiento.

Con respecto a los pacientes citados, hay ocasiones en la que con el exceso de trabajo de pacientes de urgencias, se tiene que dejar un poco más en espera, y lo cual ocasiona problemas porque puede ser demasiado el tiempo de espera, ya sea por la multitud pacientes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com