ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Servicio Social


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2013  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 2

Informe Final de Actividades

Introducción.-

Comenzare haciendo mención de lo que en propias palabras, simboliza y es el brindar u servicio social.

Propósito.-

Es una actividad eminentemente formativa y de servicio, es decir, por un lado afirma y amplía la información académica del estudiante y además permite fomentar en él una conciencia de solidaridad con la sociedad.

Importancia.-

El Servicio Social es una estrategia educativa en su más amplio sentido, es una práctica integral comprometida con la sociedad que permite consolidar la formación y es también es un factor estratégico en la tarea de impulsar el desarrollo municipal, estatal, regional y nacional; así como para mejorar los mecanismos que conducen a disminuir las desigualdades sociales propiciando mayores oportunidades para un desarrollo individual y comunitario.

Desarrollo de actividades.-

Durante el tiempo en que preste mi servicio social, desempeñe varias actividades, las cuales mencionare y describiré a continuación:

1.- Inventario pre vacacional, de la zona de textos de biblioteca.

- Durante un periodo de dos semanas, mis compañeros y yo estuvimos trabajando, en la correcta realización del inventario de biblioteca, acomodando libros, revisando que todos estuviesen en las listas de control, anexando a las listas los textos nuevos, así como eliminado textos de las ya mencionadas listas.

Además de verificas que aquellos libros demasiado maltratados fuesen desechados o reparados.

2.-Ceacion y entrega de credenciales de biblioteca para el préstamo de libros.

-En este periodo de tiempo, estuve creando, todas aquellas credenciales de biblioteca, solicitadas por el alumnado, así como repartiendo el reglamento de nuestra biblioteca, durante la entrega de las mismas.

Además de elaborar credenciales, se me encomendó, generar una lista de control de todos los alumnos solicitantes, la cual contenía datos generales de los mismos.

3.-Vigilancia de la zona de computadoras.

- Esta actividad a diferencia de las dos anteriores, fue realizada durante todos los días hábiles de clase, ya que cada día de mi servicio social, vigile que cada alumno que solicito el uso de un equipo de computo, cumpliera adecuadamente con los requisitos para usarlo, además de supervisar el correcto manejo de dichos equipos.

4.-Vigilancia en zona de libros.

-Esta actividad fue realizada un dos días a la semana,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com