ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SEXUALIDAD Y SUS MITOS


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 2

Se vive y se expresa a travez de los pensamientos, fantasias, deseos, creencias, actitudes, valores, conductas, practicas, papeles y relaciones inter-personales.

VALOR MORAL

Se trata de un conjunto de creencias, costumbres, normas y valores de una persona o de un grupo social, que funciona como una guía para un grupo.

Es decir, la moral orienta acerca de las acciones son correctas (buenas) y cuales son incorrectas (malas)

No podemos encajar la sexualidad como algo estético y predecible, si no como un todo que envuelve la vida del hombre, que evoluciona a lo largo de la vida.

La sexualidad nos acompaña desde que nacemos hasta que morimos, y ya moldeándose al ritmo de nuestras experiencias de nuestra vida poniendo un sello en todo lo que vemos, entendemos, sentimos y vivimos.

RELACIONES SOCIALES

En la vida diaria, la sexualidad cumple un papel importante, ya que desde el punto de vista emocional, afectivo y social.

“La sexualidad se encuentra en el cerebro”

Ademas la sexualidad juega un papel muy importante en la vida de la gente, ya que si no se vive en la sexualidad plena, o no se esta satisfecho con ella, simplemente la persona no puede ser del todo feliz.

MITOS Y TABUES DE LA SEXUALIDAD.

Mujer es igual a madre (primera y suprema aspiración femenina)

El amor femenino debe de ser romántico.

Debe tener una pasividad erotica (no debe tomar nunca ella la iniciativa, parte activa en los lances amorosos)

Las mujeres no se tocan, no se masturban.

EROGENA

No se permite expresar sentimientos pues los hombres no lloran y no se quejan, lo que repercute en tu salud y su sexualidad de forma negativa.

El pene esta a dispocision de cualquier mujer, independiente de proprios deseos, su sexualidad a dispocision de la mujer, no a lo de el según sus deseos.

El tamaño del pene puede ensombrecer de desempeño sexual masculino, pues cuando no se considera con grandes, dimensiones lastima la autoestima y disminuye el rendimiento sexual.

Hacer el amor es solo con penetración todo lo cual muestra un escaso conocimiento.

Desde el punto de vista psicológico, la sexualidad es un concepto amplio que abarca todo lo relacionado con el modo propio de la persona de vivir.

La Sexualidad es también un concepto cultural, por eso mismo varia la forma de vivenciarla en distintas partes del mundo “Interculturalidad”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com