ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mitos Y Realidades De La Sexualidad


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2013  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  553 Visitas

Página 1 de 2

Objetivo general de la actividad Sintetizar la experiencia abordada en el foro Mitos y Realidades de la Sexualidad HumanaObjetivos específicos Identificar, conocer y analizar el contenido desarrollado en los foros de mitos y realidades de la sexualidad humana en centros educativos, centros de salud y grupos de diversas comunidades del distrito metropolitano de caracas y a nivel internacional (Quito-Ecuador y Quilpue-Chile)

Marco conceptual La sexualidad es una parte de la esencia humana que está presente a lo largo de las diferentes etapas de nuestra vida (infancia, adolescencia, edad adulta y vejez), por tanto, conocerla nos permite aprender a vivirla y disfrutarla con responsabilidad de acuerdo con la etapa que estamos viviendo.

Figueira y Pazmiño, 2010 definen a la sexualidad como el conjunto de condiciones anatómicas, fisiológicas y comportamentales condicionadas por el entorno sociocultural que permiten la expresión sexual. Es frecuente que al oír la palabra sexualidad lo primero que llega a la mente son las relaciones sexuales, la reproducción o los aparatos reproductores masculinos y/o femeninos, cayendo en errores de concepto falsas creencias tabúes y mitos. Para la Real Academia de la Lengua Española; un mito es “Persona o cosa a las que se atribuyen cualidades o excelencias que no tienen, o bien una realidad de la que carecen”. y una realidad que es “efectivo o tiene valor práctico, en contraposición con lo fantástico e ilusorio”.

Los mitos en la sexualidad se fundamentan por temor desconocimiento y vergüenza factores influyentes como la religión las costumbres la cultura y tradiciones, por ello se genera la necesidad de desarrollar este foro de 14 sesiones que han transcurrido desde noviembre del 2010 hasta febrero del 2012 el cual ha permitido desarrollar un trabajo fundamentado en la educación socrática de manera informal para poder tener una participación activa del publico con el facilitador donde el actor principal es el participante.

Por tanto a través de este foro se da un enfoque de la sexualidad humana que encierra un contenido mucho más amplio y abarca prácticamente todas las áreas de nuestra vida diaria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com