ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMA AMERCIANO


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2021  •  Tareas  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  52 Visitas

Página 1 de 2

EL SISTEMA AMERICANO

Fue una nueva concepción en la producción industrial caracterizada por la fabricación en serie de objetos compuestos de piezas fabricadas con ayuda de maquinas herramientas.

No hay alguien que haya creado especialmente, pero fue una idea muy difundida, el sistema se aplicó en los Estados Unidos desde comienzos del siglo XIX y rápidamente se generalizó y en el país donde se pudo desarrollar mas fue en Norteamérica.

Este sistema permitía la producción en serie por la normalización e intercambiabilidad de las piezas, no tuvo éxito en Europa ya que el artista tenía como objetivo darle decoración, distinción y personalidad al producto.

El Sistema Americano marca una etapa clave en la consolidación de una nueva forma de encarar el diseño y abre una puerta más del camino al diseño industrial.

LA GRAN EXPOSICION

La Gran Exposición Internacional de 1851 (Londres) cuyo título era "The Great Exibition of the Works of lndustry of all Nations, 1851" fue la primera exposición de productos industriales, y artesanales, de carácter internacional; estuvo organizada por la "Royal Society of Arts".

 

Se construyó el Crystal Palace (Palacio de Cristal), hecho de hierro y cristal desmontable para poder albergar la exposición, el lugar donde se monto fue Hyde Park.

La Gran Exposición se inauguró el primero de mayo de 1851 y se clausuró el 15 de octubre del mismo año, fue un éxito visualmente e incluso se recuperaron gastos utilizados para su fabricación.

Contribuyó a revelar la degradación estética de los objetos en el momento del paso de la artesanía a la producción industrial, despertó en las personas la toma de conciencia de la búsqueda de soluciones. Posteriormente en el siglo XX con el diseño industrial se abandonó el criterio de querer adicionar arte en el producto, y planteó la síntesis de tecnología y estética en el mismo proceso de diseño.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (31.3 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com