ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMA DE ALCANTARILLADO PLUVIAL EN LA REGIÓN DE AYACUCHO


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2019  •  Biografías  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

FACULTAD DE INGENIERIA

ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA CIVIL

ARTÍCULO DE OPINIÓN

 SISTEMA DE ALCANTARILLADO PLUVIAL EN LA REGIÓN DE AYACUCHO

AUTOR:

CARDENAS HACHA JHONY

ASESOR:

VANESSA CONDE BELTRÁN

LIMA – PERÚ

2018 – 1

INTRODUCCION        3

OPINIÓN        4

ARGUMENTACIÓN        4

CONCLUSIÓN        4

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS        5

INTRODUCCION

El sistema de drenaje es sumamente importante en cualquier lugar del mundo, son estructuras hidráulicas que funcionan a presión atmosférica, por gravedad. Sólo muy raramente, y por tramos breves, están constituidos por tuberías que trabajan bajo presión o por vacío. Normalmente están constituidas por canales de sección circular, oval o compuesta, enterrados la mayoría de las veces bajo las vías públicas.

En la actualidad, La desafortunada experiencia de un huaico, que sepultó a nueve personas en la ciudad de Huamanga (Ayacucho), motivó a las autoridades provinciales y al ministerio de Vivienda, construir un moderno sistema de drenaje pluvial, el mismo que ha evitado inundaciones en la ciudad en temporada de lluvias. Este sistema de acumulación de aguas pluviales, que discurren por debajo de las calles por un canal de un diámetro de 2.5 metros de ancho por 2 de profundidad, tapados con una especie de rejillas de concreto, ha evitado afectaciones a los pobladores hasta el momento ¿Cómo influye el sistema de alcantarillado en el desarrollo de la ciudad de Huamanga?

En esta investigación se permitirá conocer cómo influye contar con un sistema de alcantarillado en el desarrollo de la ciudad de Huamanga. Así mismo, nos permitirá saber los beneficios que se goza con dicho sistema y con ello llevar el desarrollo a toda la región.

OPINIÓN

Desde mi punto de vista, el sistema de alcantarillado contribuye en el desarrollo de la región de Ayacucho, ya que dicho sistema funciona esencialmente evitando las inundaciones que anteriormente ocurrían menudamente. Además, este sistema previene el deterioro de los pavimentos a causa de aguas acumuladas y generando malestar de los habitantes de la ciudad de Huamanga.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (95.9 Kb)   docx (27.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com