ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMA JURÍDICO MIXTO DE ISRAEL


Enviado por   •  15 de Abril de 2014  •  Informes  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 2

SISTEMA JURÍDICO MIXTO DE ISRAEL

El sistema jurídico de Israel es una mezcla de los sistemas religiosos hebreo y musulmán, que son derechos de una comunidad de fieles y de los sistemas neorromanista y common law.

Las doce tribus del pueblo judío

Para comenzar a hablar del pueblo judío empecemos por entender que se llama judía a toda la población proveniente de las doce tribus de Israel o de los doce hijos de Jacob, los cuales, según el Pentateuco bíblico, habían sido liberados de Egipto gracias a Moisés, el cual es considerado como su icono nacional en aquella época.

Según el Génesis- del hebreo Bereshit, el principio- Abraham engendró a Isaac y éste a Jacob- o Israel-, que tuvo doce hijos. Estos doce hijos serían posteriormente reconocidos como los patriarcas de donde provienen las doce tribus de Israel, entre las que Josué repartió la Tierra Prometida, la tierra de Canaán, Judea y hoy Israel, tras el regreso de Egipto.

De todas las tribus, la de Leví se dedicó al sacerdocio por mandamiento divino, por lo que no se le asignó tierra. En cuanto a José, en el reparto de las doce tribus, se les dio trato de que era una tribu poderosa; se les otorgaron tierras y no se menciona alguna de José. No quiere decir que la parte de José fuese el doble que la de sus hermanos, porque siendo estrictos, los lotes entregados eran muy desiguales en cuanto su extensión geográfica, pero es indicativo de que se le concedía una importancia mayor que a los otros hermanos.

La división que se practicó fue la siguiente:

- La tribu de Judá, obtuvo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com