ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elementos de la estructura jurídico político del sistema mixto de Israel


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2012  •  Ensayos  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  679 Visitas

Página 1 de 2

Cuáles son las fuentes y profesiones jurídicas de este sistema.

Se impartían clases de derecho en Jerusalén. Este fue desplazando el derecho francés y otomano en formación de juristas para gradualmente sustituirlo por el sistema ingles.

Existen obligatoriamente cursos sobre derecho judío.

La abogacía se rige por el reglamento del consejo legal de 1953

- Requisitos para ser/ejercer la abogacía son :

1. Grado académico

2. Dominio del idioma hebreo

3. 23 años

4. Ciudadano o residente.

5. Practica 2 años.

Además de funciones de representación del cliente ante los tribunales, el abogado israelí puede desempeñar funciones propias del notario público de la tradición neorromanica.

Elementos de la estructura jurídico político del sistema mixto de Israel.

Israel es una republica democrática con un sistema parlamentario de gobierno. Hay un sistema multipartidista y de coaliciones. Se le atribuye una “constitución operativa”

El poder legislativo del Estado de Israelí está depositado en una institución de corte parlamentario llamado Knesset. Sus normas no son reusables por ningún otro poder del Estado Israelí ni algún otro procedimiento. Se encarga de elegir el Presidente de Estado, el cual tiene una función parecida a la del monarca británico, es decir simboliza la unidad de una Nación pero no ejerce ningún poder efectivo.

El poder ejecutivo consiste en el primer ministro y un gabinete de ministros conformado por este. Las funciones del primer ministro son formular políticas del gobierno y representarlo, presidir y coordinar reuniones ministeriales.

La judicatura en Israel se divide en:

-tribunales seculares; los principales son los tribunales de los magistrados, las cortes de distrito y la corte suprema.

Ejercen jurisdicción tanto en materia civil penal.

-Tribunales Militares: se integran por las diversas cortes marciales y por la corte militar de apelaciones. Conocen de delitos cometidos por soldados y empleados del ejército.

-Tribunales Religiosos: son los tribunales rabanicos, los musulmanes, los cristianos y los druze. Se basan en la composición de las tradiciones espirituales y que coexisten Israel.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com