ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¨SISTEMA PARLAMENTARIO Y SISTEMA PRESIDENCIALISTA¨


Enviado por   •  30 de Octubre de 2019  •  Documentos de Investigación  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD DE LA COSTA SEDE LLANOS

FACULTAD DE DERECHO

¨SISTEMA PARLAMENTARIO Y SISTEMA PRESIDENCIALISTA¨

POR

Ever Alexander Casas Montenegro

Yeferson Camilo Sánchez Moscoso

Lina Valeria Sativa Mancera

Darly Carrillo

Daniela Fernández Niño

Jennifer Posada Neira

DOCENTE

Juan Francisco Aristizabal Osorio

Teoría Constitucional

Villavicencio/ Meta

2019

INTRODUCCION

Este ensayo se trata sobre el Sistema parlamentario, y el sistema presidencialista. En el cual vamos a explicar un poco de que se trata cada uno y también vamos a mostrar la diferencia entre estos dos sistemas.

En el cual también podemos ver que estos sistemas políticos no sólo  registran una modalidad de organización del poder, ya que tiene diferentes formas de estructurar y hacer desempeñar los diseños institucionales, de esta manera estos sistemas son un conjunto de relaciones e interacciones de las cuales tienen la  posibilidad de someter y poseer las decisiones que afecten a la sociedad. Así como esto y mucho más podemos ver en este ensayo.


SISTEMA PARLAMENTARIO

En este régimen (el poder legislativo) representado por el parlamento elige a quienes ejercerán el poder ejecutivo (el gobierno). La población elige a través de su voto a los integrantes del parlamento y luego los parlamentarios votan por el jefe de gobierno quienes defienden el régimen parlamentarista destacan que, al ingresar diversos partidos políticos al parlamento, las decisiones tiene un alto consenso social. El jefe de gobierno incluso debe responder ante el parlamento, lo que implica una mayor participación en la política activa que dirige los destinos del país.

Cómo funciona el gobierno parlamentario                        

Un poder ejecutivo esta diferenciado  en las figuras de estado, (monarca o presidente) y jefe de gobierno, (primer ministerio), que en este sistema es la figura política protagónica mientras que el jefe de estado queda un poco al margen de los el gabinete es quien dirige el consejo de ministros y es responsable ante el parlamentario en la gestión política

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (67.3 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com