ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMAS DE AUTOMATIZACION EN CLIMATIZACION E ILUMINACION


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2021  •  Apuntes  •  769 Palabras (4 Páginas)  •  62 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

UNIDAD 3:SISTEMAS DE AUTOMATIZACION EN CLIMATIZACION E ILUMINACION

Docente: Rodolfo Estay

En base a los siguientes conceptos a investigar, desarrolle un informe en parejas o trios.

Informe equivalente a parte de la segunda evaluación

Este informe contempla un ítem de generalidades para los sistemas de automatización dedicado a la climatización y de un ítem de un ejercicio de iluminación

La entrega del informe es por plataforma la fecha

ITEM 1. GENERALIDADES PARA LOS SISTEMAS DE AUTOMATIZACION ENFOCADOS EN LA CLIMATIZACION. 

  1. Defina y aclare los siguientes conceptos
  1. Climatización
  2. Refrigeración

La refrigeración es un proceso que consiste en bajar o mantener el nivel de calor de un cuerpo o un espacio. Considerando que realmente el frío no existe y que debe hablarse de mayor o menor cantidad de calor o, mejor dicho, de mayor o menor nivel térmico, refrigerar es un proceso termodinámico en el que se extrae calor del objeto considerado, y se lleva a otro lugar capaz de admitir esa energía térmica sin problemas o con muy reducidos problemas. Los fluidos utilizados para llevar la energía calorífica de un espacio a otro son llamados refrigerantes.

  1. Temperatura
  2. Humedad del aire

Los sensores de humedad, por otro lado, nos dirá el porcentaje de vapor de agua que se encuentra en el ambiente. Para medir la humedad en el hogar, si bien existen métodos caseros, lo más práctico y recomendable es usar un aparato equipado con un sensor de humedad. Dichos sensores pueden montarse en un medidor de humedad casero o en sistemas de ventilación mecánicos para controlar cuándo ha de reducir la humedad. Los incluidos en los medidores suelen ser bastante más sencillos, y encontramos diferentes tipos. Desde los más comunes hasta los muy profesionales. Y pueden utilizarse tanto en viviendas o estancias individuales como en grandes edificios.

  1. Purificación o limpieza del aire

  1. Calefacción por Radiadores

El sistema de calefacción por radiadores consiste en hacer circular el agua caliente, generada por una caldera, mediante una red de cañerías, hasta los radiadores ubicados en cada ambiente. ... Al sistema se incorpora un termostato de ambiente que permite regular la temperatura de confort térmico y ahorrar energía.

Las temperaturas de las habitaciones o de los radiadores, son controladas por el sistema de climatización domótica. Por lo que no tendremos que ir nosotros a cada habitación para ir modificando la apertura de las llaves de los radiadores, cuando queramos variar la temperatura.

Todo está controlado y regulado en base a una programación establecida, o cuando los usuarios o miembros de la familia visitan o permanecen en esa estancia. Y una cosa muy importante, como tenemos una casa u oficina conectada, podemos manejarla desde el Smartphone. Tanto si estamos en ella como si estamos fuera.

  1. Calefacción por piso radiante
  2. Climatización por aerotermia

El aire acondicionado con aerotermia es un sistema que utiliza la energía del aire ambiente para producir frío por medio de la termodinámica. En este caso, el aparato que convertirá la aerotermia en aire acondicionado es una bomba de calor reversible. La bomba de calor aerotérmica es el sistema más eficiente para conseguir reducir la temperatura de un espacio, ya que la bomba de calor entrega siempre más energía que la que consume. Dicho de otra forma, la aerotermia destaca por su alto rendimiento. Por cada 1 kWh que consume una bomba de calor aerotérmica, obtiene 4 kWh de energía calorífica. Estos datos convierten a las bombas de calor aerotérmicas en tremendamente eficientes y respetuosos con el medio ambiente, ya que el aprovechamiento de la energía es excelente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (244.7 Kb)   docx (442.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com