ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTRODUCCION A SISTEMAS DE AUTOMATIZACIÓN


Enviado por   •  8 de Agosto de 2021  •  Informes  •  978 Palabras (4 Páginas)  •  848 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

INTRODUCCION A SISTEMAS DE AUTOMATIZACIÓN.

FICHA: 2379213

ANGIE JUDITH ECHEVERRY LONDOÑO

GUIA DE APRENDIZAJE N°1

INSTRUCTOR

JUAN PABLO LOPEZ QUIJANO

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA

REGIONAL DISTRITO CAPTIAL

BOGOTÁ, D.C.

2021

Actividad de aprendizaje 1: Identificar los principales componentes de un sistema de automatización según estándares establecidos

Seleccionar los sensores apropiados en el proceso de automatización

Durante el desarrollo de este programa de formación, deberá automatizar los cuatro procesos que se llevan a cabo en una fábrica de papas fritas, por lo que en cada actividad de aprendizaje, debe identificar, manejar y aplicar los componentes necesarios, para realizar la automatización a cada proceso en la fábrica.

Al finalizar cada actividad interactiva, dispuesta en las cuatro actividades de aprendizaje, debe entregar un informe con los avances alcanzados.

Para cumplir con esta actividad, es importante que consulte el material de formación “Introducción a los sistemas automatizados”, correspondiente a esta actividad de aprendizaje.

Posterior a esta consulta, analice la función global del sistema e identifique los sensores que harán parte de la solución a la situación planteada, en cada zona de producción. Ingrese haciendo clic en las letras encerradas en los círculos rojos que encontrará en la actividad interactiva (Figura 1), para conocer los procesos que se deben automatizar.

[pic 3]

                                  Figura 1. Procesos en la fábrica de papas fritas

                                                    Fuente: SENA (2018)

Luego, realice un informe que contenga lo siguiente:

  • Introducción.

La automatización es un sistema donde se trasfieren tareas de producción, realizadas habitualmente por operadores humanos a un conjunto de elementos tecnológicos.

Gracias a ella se puede simplificar dichos procesos, como tambien identificar los puntos de mayor falencia y así mejorarlos. Gracias a los sensores y los PLC  la producción de una empresa puede ser más rápida y eficaz.

Hoy en día la tecnología ha cobrado gran importancia en el buen desarrollo de las empresas, es por ello que cada empresa debe capacitar a sus empleados en esta área, manteniendo asi  factores competitivos en la producción, procesos eficientes, la mejora continua y el uso o implementación de la tecnología.

  • Procedimiento.

Yo lo que voy a hacer es un análisis estructural de la situación, generar la automatización de los procesos en una fábrica de papas fritas, respondiendo las necesidades específicas de la empresa, proponiendo alternativas de solución basadas en la tecnología de automatización industrial con el fin de mejorar los procesos de producción y de fabricación de los alimentos, el cual inicia en el área de descargue del producto y finaliza en la zona de pelado y corte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (122.1 Kb)   docx (43.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com