ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion a sistemas de automatizacion


Enviado por   •  11 de Agosto de 2019  •  Ensayos  •  506 Palabras (3 Páginas)  •  1.413 Visitas

Página 1 de 3

Actividad de aprendizaje 1: Identificar los principales componentes de un sistema de automatización según estándares establecidos

Identificar los elementos aplicables a un proceso de automatización

Una de las cosas más importantes a la hora de automatizar procesos, es conocer e identificar, los elementos como sensores que se pueden aplicar a un proceso; esto con el fin de seleccionar el más adecuado, teniendo en cuenta aspectos técnicos, tiempo y costos de los mismos.

Para desarrollar esta actividad consulte el material de formación “Introducción a los sistemas automatizados” y el documento “Sensores y actuadores”, que encuentra disponible en el material complementario correspondiente a esta actividad de aprendizaje.

Luego de estas lecturas, complete la tabla sobre los elementos que se presentan a continuación, describiendo en ella lo siguiente:

  • Tipo.

  • Características.
  • Aplicaciones del dispositivo que se muestra en cada imagen.

Posteriormente, analice y elabore un cuadro comparativo con esta información; adicione las conclusiones que considere relevantes frente a la información depositada en la tabla.

Imagen

Tipo

Características y aplicaciones

[pic 2]

Fuente: Focus Technology (s.f.)

SENSOR INDUCTIVO CAPACITIVO Y/O OPTICO

Son los captadores y transmisores, encargados de captar las señales necesarias para conocer el estado del proceso y luego enviarlas a la unidad de control.

[pic 3]

Fuente: Electrónica Embajadores (2017)

FINAL DE CARRERA SENSOR DE CONTACTO

Dentro de los componentes electrónicos, se encuentra el final de carrera o sensor de contacto (son dispositivos electrónicosneumáticos o mecánicos situados al final del recorrido o de un elemento móvil, como por ejemplo una cinta transportadora, con el objetivo de enviar señales que puedan modificar el estado de un circuito.

Internamente pueden contener interruptores normalmente abiertos (NA), cerrados (NC) o conmutadores dependiendo de la operación que cumplan al ser accionados, de ahí la gran variedad de finales de carrera que existen en mercado. Los finales de carrera están fabricados en diferentes materiales tales como metal, plástico o fibra de vidrio.

[pic 4]

 Fuente: SENA (2018)

Sensor óptico de barrera

Detectan la presencia de un objeto por medio de una fuente de luz o fotoemisor, como puede ser un diodo LED de luz visible o de luz infrarroja.

Sensor de

[pic 5]

Fuente: Direct Industry (s.f.)

Sensor nivel solidos

Sirve para medir el nivel de líquidos y sólidos depositados en un contenedor o recipiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (417.2 Kb)   docx (918.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com