ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SITUACIÓN ACTUAL DE LA CIUDAD DE GUAYAQUIL


Enviado por   •  2 de Agosto de 2020  •  Ensayos  •  631 Palabras (3 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 3


Identifique la situación actual de un territorio. (Planificación Turística).

SITUACIÓN ACTUAL DE LA CIUDAD DE GUAYAQUIL

En la actualidad el país está enfrentando una crisis debido a la pandemia del Covid 19, muchos negocios han tenido que cerrar y el desempleo ha aumentado, una de las ciudades que más se ha visto afectada es la ciudad de Guayaquil en la provincia del Guayas que cuenta con diversos atractivos turísticos importantes como el malecón 2000 o el cerro santa Ana

A fines de marzo, la ciudad ecuatoriana de Guayaquil estaba siendo golpeada por uno de los peores brotes de coronavirus del mundo. Un sistema de salud colapsado forzó a las familias a dejar los cuerpos de sus seres queridos en la calle, a veces, durante días bajo un sol radiante. (Dube , 2020)

Los hospitales en Guayaquil estaban colapsados y rechazaban a los residentes desesperados. El precio de un tanque de oxígeno subió de US$ 40 a más de US$ 1.500 en medio del alza de la demanda. Los ataúdes se volvieron escasos y el personal del hospital llenaba los congeladores con cadáveres. (Dube , 2020)

De marzo a mayo, Ecuador reportó 16.700 más muertos que lo normal en comparación a años anteriores, siendo la provincia de Guayas la que tenía un 80% de esas fatalidades, según la consultora Profitas. La cifra oficial de Ecuador de muertos por Covid-19 es de 4.502, pero el gobierno dice que la falta de testeo significa que el conteo no es preciso. (Dube , 2020)

 Guayaquil fue la primera gran ciudad en los países en vías de desarrollo que fue golpeada duramente y consiguió revertir la situación, dijo Carlos Espinal, un doctor que dirige el Consorcio de Salud Global en la Universidad Internacional Florida.

Ahora después de toda esta situación el sector turístico requiere del apoyo de instituciones  públicas y privadas, la situación económica actual exige que las instituciones del estado formulen estrategias y emprendan acciones que contrarresten los efectos de esta pandemia, pero lastimosamente podemos observar la falta de recursos económicos para invertir en las estrategias necesarias para poder reactivar el turismo esto debido a la crisis,  la corrupción y mal manejo de recursos que se visualiza en el país,

Es de gran importancia la generación de nuevas propuestas encaminadas a la reactivación del turismo post Covid buscar nuevas alternativas y nuevas formas de recuperar la  confianza de los turistas, restaurar la demanda y reposicionar el turismo, el turismo recuperado ayudara a rescatar la economía en la post crisis Covid 19

GUAYAQUIL

Guayaquil es la ciudad más grande del Ecuador es la capital de la provincia del Guayas y ofrece una amplia gama de lugares turísticos. En el año 2018 recibió la llegada de 2’111.260 de turistas, situándose como la más visitada del país, según la Empresa de Turismo local.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (116.2 Kb)   docx (165.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com