ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La situación actual de la calidad del aire del país


Enviado por   •  31 de Julio de 2014  •  595 Palabras (3 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 3

Primer tópico: La situación actual de la calidad del aire del país

La industrialización y rápida urbanización en la India en los últimos años han dado como resultado un alto consumo de combustibles “petróleo, carbón” etc, incrementando asi las emisiones de gases de invernadero y avanzado deterioro de la calidad del aire en este País.

India ya ha emprendido varias iniciativas para tratar de resolver este problema como son nuevas políticas de combustibles de automóviles, promoción del uso de recursos renovables, medidas de uso eficiente de la energía, localización de industrias con altos niveles de contaminación introducción de redes de metro-ferrocarriles en mega-ciudades, y el uso de combustibles bajos en emisiones como el CNG en ciudades grandes.

India es uno de los principales contribuyentes de emisión de contaminantes, ya que con 3 de sus ciudades están catalogadas dentro de las 10 más contaminadas en el mundo.

Sukinda - Suelo y subsuelo de la ciudad, aguas y aire contaminados con cromo (subproducto de la industria acerera).60% de la napa acuífera está contaminada y el propio gobierno hindú reconoce que más de 84% de las muertes en el lugar se deben a enfermedades relacionadas con contaminación de cromo.

Vapi - el subsuelo está contaminado con mercurio, un peligroso metal pesado, en niveles 94 veces del aceptado a nivel mundial. Altísimos niveles de otros químicos y metales son hallados en el agua, aire y productos agrícolas de toda la región.

Ranipet - En esta pequeña población del sur de la India, la negligente actividad de las curtiembres a lo largo del tiempo ha generado una enorme cantidad de desperdicios venenosos que provocan ulceraciones en la piel de la gente del lugar, especialmente en niños y ancianos. Más de un millón y medio de toneladas de desechos tóxicos, en su mayoría productos derivados del cromo, se han acumulado a lo largo de veinte años a cielo abierto, provocando la contaminación irreversible de las aguas locales, además de serias complicaciones sanitarias a sus habitantes. Las tierras ya no sirven para la siembra ya que han sido arruinadas por la contaminación con cromo, aumentando asi el hambre y la pobreza de la zona.

Segundo tópico: Participación internacional sobre la calidad del aire

La cooperación internacional en materia de calidad del aire ha permitido la realización de diversos estudios de investigación sobre el tema. El apoyo recibido de agencias extranjeras e internacionales ha sido en asistencia técnica y financiera para proyectos específicos, desarrollo de capacidades técnicas y colaboración en estudios.

“pero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com