ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOCIEDAD CULTURA Y EDUCACIÓN


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2014  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 2

SOCIEDAD, CULTURA Y EDUCACION

La Sociedad es el conjunto de individuos que buscan alcanzar un fin común, puede ser económico, religioso, político, tecnológico, social, etc. las relaciones de cooperación permanente conforman la comunidad.

Las sociedades de personas, son organizaciones, dentro de las cuales existe una relación entre los habitantes y el entorno, ambos realizan actividades en común y es lo que les da una identidad propia, esta interacción permite también el surgimiento de roles, jerarquías, interés mas particulares a nivel económico, político, cultural, deportivo y de entretenimiento, prácticas que reafirman una identidad dentro de determinada sociedad para dar paso a la cultura.

Las comunidades desarrollan estas prácticas en territorios específicos, lo que les permite una interacción acertada con los sujetos de mismas creencias, costumbres, comportamientos, ideologías e igual idioma; los habitantes, el entorno y los proyectos o prácticas sociales hacen parte de una sociedad y su cultura.

existen otros aspectos que ayudan a ampliar el concepto de sociedad y el más interesante y que ha logrado que la comunicación se desarrolle constantemente como la nueva era de la informática y la tecnología alcanzada en los medios de producción, desde una sociedad primitiva hasta una sociedad moderna con compleja tecnología prácticamente en todas las especialidades; estas transformaciones también incluyen el estilo, nivel y calidad de vida, acelerados cambios que obligan a una rápida y ágil adaptación para la transmisión de conocimientos, la comunicación a distancia y el uso de información.

En el área de la educación se requiere generar un cambio en las modalidades de enseñanza, comunicarse y producir. En este espacio se hace urgente mejorar la calidad e importancia del sistema educativo a fin de que éste cumpla una función estratégica en el tránsito de las sociedades nacionales hacia un orden global, competitivo y altamente interconectado.

Es necesario, también integrar los progresos educativos con la nueva sociedad de la información, se hace urgente el acceso al intercambio comunicacional por medios audiovisuales e interactivos, donde no sólo se juega la competitividad sino también la identidad cultural y, cada vez más, la participación ciudadana. De allí la importancia de las mediaciones entre educación, cultura y sociedad en las transformaciones que traen la implementación de nuevas tecnologías.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com