ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOCIEDAD ESTAMENTAL


Enviado por   •  2 de Junio de 2021  •  Tareas  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  64 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

La sociedad estamental está basada en el sistema feudal, es decir, hay un terrateniente para el que trabajan los campesinos a cambio de salarios muy bajos. Por otro lado, la sociedad de clases está basada en el capitalismo, sistema de producción que se apoya principalmente en la propiedad privada.

En la sociedad estamental, si nacías noble morías noble, es decir, que el estamento al que pertenecías te era asignado por nacimiento (eran muy raros y poco frecuentes los cambios de estamento). En la sociedad de clases, la gente estaba separada por sus riquezas, por lo que al ganar o perder dinero, existía la posibilidad de cambiar de clase.

En la sociedad estamental, existían desigualdades económicas y jurídicas, mientras que, en la sociedad de clases, solo había desigualdades económicas.

Además, en la sociedad estamental existían privilegios en relación a las leyes y los impuestos, ya que las clases privilegiadas eran juzgadas con leyes distintas y no pagaban impuestos. En la sociedad de clases no hay privilegios, ya que todos se rigen por las mismas leyes y el régimen de impuestos es progresivo.

La sociedad estamental se dividía en privilegiados y no privilegiados. Dentro de los privilegiados, estaban el clero y la nobleza y dentro de los no privilegiados, la burguesía y los campesinos. En la sociedad de clases, estaban divididos entre ricos y pobres. Los ricos eran la nobleza, el clero y la burguesía, mientras que los pobres eran los campesinos y los obreros.

[pic 2]                                              [pic 3]                      SOCIEDAD ESTAMENTAL                                                                SOCIEDAD DE CLASES

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (216.2 Kb)   docx (216.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com